Sevilla

Villalobos dice que la reforma de la Ley Electoral es una \"estrategia de partido\" en favor del PP

\"No se puede hacer lo que se pretende a corto plazo, porque ¿qué hacemos cuándo cambie el gobierno? Estas cosas no son correctas desde el punto de vista político\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VILLALOBOS -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ante la idea del Gobierno central del popular Mariano Rajoy de reformar de cara a las próximas elecciones municipales la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), para suprimir los pactos poselectorales en los ayuntamientos, avisa de una mera "estrategia de partido" para facilitar que el PP conserve determinadas alcaldías.

   "No se puede hacer lo que se pretende a corto plazo, porque ¿qué hacemos cuándo cambie el gobierno? Estas cosas no son correctas desde el punto de vista político, aunque sí desde el punto de vista estratégico. Y es que faltan ocho meses para las elecciones, no se puede plantear esto de la noche a la mañana, habría que consensuarlo y debatirlo", ha dicho en rueda de prensa el presidente de la Diputación y del PSOE de Sevilla.

   Y es que, a su juicio, esta reforma legislativa que plantea el Gobierno central del PP a nueve meses de las elecciones responde a una mera "estrategia de partido" gracias a la cual el PP podría conservar alcaldías actualmente en riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN