Sevilla

García critica las obras \"improvisadas con prisas\" por las elecciones de Zoido, como \"los malos estudiantes\"

\"No han hecho ni los grandes proyectos que vendieron a sevillanos, escudándose en la crisis, pero tampoco en los temas básicos fundamentales, como la limpieza o el mantenimiento de calzadas y aceras\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha criticado los "incumplimientos" del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, en cuanto a las actuaciones anunciadas en los barrios de la ciudad, pese a que "ahora le han entrado las prisas ante la cercanía de las elecciones para lavar su imagen de inacción durante estos tres años". "Pero ese mal estudiante que no ha hecho nada durante el año, normalmente no aprueba en porque intente estudiar en el último minuto", alerta García, que lamenta los anuncios de obras "muy improvisadas, con falta de planificación y con elementos electoralistas importantes".

   En una entrevista concedida a Europa Press, García recuerda que Zoido ganó las elecciones anunciando "enormes proyectos, con aparcamientos subterráneos e innumerables nuevas instalaciones deportivas en todos los barrios, entre otros", iniciativas todas ellas que "han sido incumplidos pese a todo de lo que presumían en campaña".

   "No han hecho ni los grandes proyectos que vendieron a sevillanos, escudándose en la crisis, pero tampoco en los temas básicos fundamentales, como la limpieza o el mantenimiento de calzadas y aceras", insiste, tras añadir que vecinos de zonas como la de Adriano le han trasladado que "en tres años nadie del Ayuntamiento había pasado por allí", apuntando a los árboles y a las aceras "que parecen del tercer mundo".

   Así, insiste en la necesidad de que se lleve a cabo "fundamentalmente" la limpieza de las calles, el mantenimiento de los jardines y el arbolado, además de actuar en aceras y calzadas. "Todos los días voy a un barrio y siempre me dicen los vecinos que no me quede en la avenida principal, sino que vea un poco más adentro, comprobando el estado en el que se encuentran porque el PP en tres años ha hecho muy poco", sentencia, mencionando la "falta de acción generalizada".

"PARCHEOS"

   Además, explica que el PP ha "vendido como obras incluso el cambio de un semáforo o el parcheo de una vía", así como "una misma inversión de forma duplicada o triplicada al ser modificada". "Sólo venden humo", destaca, recordando que hace cuatro meses el gobierno de Zoido anunció 4,3 millones para obras en los colegios, pero que en el pleno de julio "llevaron modificaciones presupuestaria con las que les quitaban 1,2 millones que vendían en otras obras". García lamenta que "recorten unas inversiones y las vuelvan a vender para otras", advirtiendo de que a los polígonos industriales "les han quitado completamente la inversión comprometida".

   Por último, ha criticado que la anunciada descentralización de distrito haya sido otra de las "promesas incumplidas", teniendo en cuenta que "el supuesto incremento de participación ciudadana que se iba a producir ha quedado en la denominada 'e-democaracia', un buzón de sugerencias en Internet", siendo esto "toda la supuesta revolución en participación del PP".

   "Dijeron que los distritos iban a ser alcaldías de barrio, aumentando su número de funcionarios y sus presupuestos, pero no han hecho ni una cosa ni otra, ni han descentralizado competencias", sentencia, añadiendo que "las asociaciones que van a los distritos siempre advierten de que son siempre iguales las respuestas del delegado, que dice que no hay dinero, competencias o personas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN