Sevilla

El italiano Piccini asegura que llega al Betis porque cree en el club

\"He tomado la decisión de fichar por el Betis porque creo en el club. Tenía ofertas de la Serie A pero he sentido que puedo ser importante en este proyecto\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PICCINI -

El defensa italiano Cristiano Piccini ha declarado en su presentación como nuevo futbolista del Real Betis que tomó la decisión de llegar al conjunto sevillano porque cree "en el club" y porque ha sentido que puede ser "importante" en el proyecto del ascenso.

"He tomado la decisión de fichar por el Betis porque creo en el club. Tenía ofertas de la Serie A pero he sentido que puedo ser importante en este proyecto", ha expresado el jugador italiano, que llega como cedido por una temporada procedente de la ACF Fiorentina de su país tras jugar el ejercicio pasado, también como cedido, en el AS Livorno también italiano.

Ha afirmado que habló con el que fuera un compañero en la Fiorentina, el exbético Joaquín Sánchez, quien le "animó" a fichar por el Betis y que le dijo que la ciudad y la afición son "maravillosas" algo que ya ha podido "comprobar".

Se ha mostrado "muy feliz" de fichar por el Betis y de poder vivir en España ya que "siempre" visita el país en sus vacaciones porque le "encanta".

El lateral derecho se ha convertido en el décimo fichaje del Betis para esta temporada tras los del portero Dani Giménez, los defensas Casado, Molinero y Bruno, los medios N'Diaye, Pacheco, el delantero Cejudo y la vuelta tras cesión de Rennella y de Sergio Rodríguez.

Ha afirmado que vio el primer partido de liga que el Betis venció por 2-3 ante el Sabadell y que, "a pesar de los últimos cinco minutos", donde recibió dos goles, ve un equipo "muy bueno y fuerte".

Piccini que ayer superó el reconocimiento médico previo a la firma del contrato, se ha entrenado hoy por primera vez junto al resto de sus compañeros en la ciudad deportiva bética y se ha definido como un lateral "polivalente" de carácter "ofensivo" pero que también sabe "defender".

Además, ha indicado que ya ha podido "hablar" con el entrenador Julio Velázquez, quien que espera que sea un "lateral ofensivo" pero que también "defienda", ha asegurado.

El secretario técnico del Betis, Alexis Trujillo, por su parte, ha declarado que Piccini es un jugador "muy polivalente" que "no solo defiende sino que se incorpora con mucho peligro al ataque" por lo que están "muy contentos" con su incorporación.

Además, Alexis, al ser preguntado sobre la posibilidad de seguir contando con el jugador al finalizar su contrato de cesión, ha asegurado que tanto el jugador como su representante tienen "un secreto" en este tema ya que al club le gustaría que "si este año sale bien siguiera curtiéndose" en el Betis "muchos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN