Sevilla

Dos detenidos por conducir a velocidad excesiva con un vehículo robado por la N-IV

Los hechos tuvieron lugar cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Dos Hermanas (Sevilla) estaban prestando servicio de verificación de velocidad en la carretera N-IV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a I.P.S. y a E.H.G. por los supuestos delitos contra la seguridad vial, de conducción temeraria y por conducir sin permiso de conducción, además de hurto de uso de vehículo a motor y un delito de robo con violencia e intimidación.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Dos Hermanas (Sevilla) estaban prestando servicio de verificación de velocidad en la carretera N-IV --Madrid-Cádiz-- y pararon un turismo que circulaba en sentido Cádiz a "velocidad excesiva", ocupado por una pareja de jóvenes.

   Así, en el momento de consultar la base de datos de la DGT, el conductor del vehículo "de forma inesperada" emprendió la marcha y se dio a la fuga en sentido Sevilla "a toda velocidad y de forma temeraria" realizando varios adelantamientos con "grave riesgo para la seguridad vial".

   De este modo, a unos cinco kilómetros del lugar de la fuga el coche quedó detenido, al parecer por avería mecánica. En ese momento los agentes interceptaron a la mujer que ocupaba el asiento de acompañante y consiguieron detener al conductor, que había intentado huir campo a través.

   De la investigación y los detenidos se ha hecho cargo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Sevilla quienes comprobaron que el conductor tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción de ciclomotor dictada por la Jefatura de Tráfico de Badajoz y, además, el vehículo estaba denunciado como robado en Montijo (Badajoz). Al parecer se hicieron con las llaves del mismo durante un robo, tras amenazar a la dueña de un comercio con un arma blanca.

   De esta manera, y ante tales hechos, los agentes detuvieron a I.P.S. y a E.H.G. por los supuestos delitos contra la seguridad vial, de conducción temeraria y por conducir sin permiso de conducción, además de hurto de uso de vehículo a motor y un delito de robo con violencia e intimidación, y la autoridad Judicial ha ordenado el ingreso en prisión del conductor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN