España

Se suicida el hombre atrincherado durante 20 horas con un arma de fuego en un bar

El hombre, llamado Luis, se encerró a las 23 horas de ayer, lunes, en el altillo del bar Maxi 2, ubicado en la calle La Salina de Zaragoza, después de una discusión, armado con una pistola de la que la policía desconoce el tipo y el calibre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

El hombre que permanecía atrincherado desde las 23.00 horas de este lunes, 18 de agosto, en un bar ubicado en la calle La Salina, cerca de la plaza de Europa de Zaragoza, se ha suicidado, según ha confirmado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El hombre llevaba confinado 20 horas.

SUCESOS

Un hombre de 62 años armado con una pistola lleva dieciocho horas atrincherado en el interior de un bar de Zaragoza, al parecer, tras haber sido abandonado por su pareja a la que prestó dinero para pagar el traspaso del local en el que está encerrado.

El hombre, llamado Luis, se encerró a las 23 horas de ayer, lunes, en el altillo del bar Maxi 2, ubicado en la calle La Salina de Zaragoza, después de una discusión, armado con una pistola de la que la policía desconoce el tipo y el calibre.

Un equipo de negociadores de la Policía Nacional intenta convencerle para que deponga su actitud y abandone su encierro.

Según fuentes cercanas a la pareja, las razones que han podido llevar a este hombre a encerrarse en el bar son sentimentales y económicas, puesto que había sido recientemente abandonado por su pareja después de que la hubiera prestado entre 30.000 y 40.000 euros para pagar, precisamente, el traspaso del local en el que permanece atrincherado.

Esta mujer, de nombre Fátima, y la hermana y el hijo del atrincherado, de 20 años, han acudido a lo largo del día hasta el bar Maxi 2 para intentar convencer a Luis de que abandonara su encierro, sin conseguirlo.

Según ha declarado Fátima a los medios de comunicación después de hablar con su exnovio -a distancia para no poner en riesgo su integridad-, éste sólo busca "protagonismo" puesto que no lo cree "capaz de disparar a nadie".

En un primer momento, según varios testimonios, se ha mostrado nervioso, pero poco a poco ha ido tranquilizándose, a pesar de lo cual, la Policía Nacional no baraja de momento la posibilidad de entrar en el local por la fuerza, puesto que en algún momento el hombre ha amenazado con suicidarse.

Luis no ha hecho ninguna petición especial a los negociadores que intentan que desista.

En el lugar de los hechos permanece un equipo de los GOE (Grupo de Operaciones Especiales, similares a los GEO), efectivos de la Policía Local y una ambulancia.

La zona está acordonada y las vías adyacentes a la calle La Salina (Santa Lucía y Cereros) permanecen cortadas al tráfico con un amplio dispositivo de la Policía Local de Zaragoza.

Además, en las inmediaciones del bar Maxi 2 se congregan numerosos curiosos y vecinos esperando el desenlace del suceso y poder acceder a sus casas con tranquilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN