Sevilla

Távora (PA) rechaza la reforma electoral del PP por ser \"sin consenso, precipitada y sin consultas\"

La candidata ha añadido que los andalucistas \"sí abogamos por una reforma electoral, pero global, a toda la ley y a todos los procesos, en busca de mayor fidelidad en la atribución de representante respecto a los votos obtenidos por las formaciones políticas\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, acompañada por la vicesecretaria general del PA, Marta Mejías, y el Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez, ha expuesto su rechazo a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla a la reforma electoral propuesta por el PP "por ser una iniciativa que los 'populares' quiere aprobar sin consenso, de forma precipitada y sin consulta ninguna".

   Según informa el PA en un comunicado, Távora ha insistido en que se trata de una "reforma oportunista y 'ad hoc' para mejorar los resultados electorales del PP en las próximas elecciones municipales". "El PP miente con descaro cuando dice que responde al reclamo social de una reforma de la ley, pero saben que esa no es la reforma que se pide, sino la contraria, restando proporcionalidad a la representación en el pleno", asegura.

   La candidata ha añadido que los andalucistas "sí abogamos por una reforma electoral, pero global, a toda la ley y a todos los procesos, en busca de mayor fidelidad en la atribución de representante respecto a los votos obtenidos por las formaciones políticas, eso sí, ahondar en la democratización del sistema". En la misma línea, ha recordado que en el PA "sí tienen" propuestas concretas sobre regeneración democrática, como las lista abiertas, y que sean los ciudadanos quienes decidan con sus votos que concejal tiene más apoyo para ser alcalde.

   Finalmente, Távora ha insistido en que el Ayuntamiento de Sevilla "siempre ha sido ejemplo de consensos y acuerdos políticos, ya que ha habido gobiernos municipales con más de un color político y ha trabajado por Sevilla con la colaboración de todos". "Esa posibilidad desaparece con esta propuesta, y nuestro consistorio seguirá pareciéndose bastante al de Zoido, poco dialogante con la oposición y los colectivos sociales, parapetado en una mayoría absoluta que con esta ley sería automática para la lista ganadora", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN