Sevilla

Villalobos:\"Con el envío de ERE al TS se ve el final del túnel y ahora se verá si Viera es culpable o inocente\"

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Villalobos ha afirmado que Viera \"es una persona que tendrá que verse ahora si es culpable o no\", advirtiendo de que \"muchas veces el salir en el periódico es suficiente para que te señalen, ahora habrá que ver si es culpable o inocente\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VILLALOBOS -

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que se "puede apreciar la parte final del túnel" con el envío por parte de la juez Mercedes Alaya a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) la exposición razonada relativa a varias personas aforadas en la instrucción del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. Entre esas personas aforadas se encuentran, junto a otros cinco exconsejeros de la Junta, como José Antonio Viera, los expresidentes del Gobierno andaluz José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Villalobos ha afirmado que Viera "es una persona que tendrá que verse ahora si es culpable o no", advirtiendo de que "muchas veces el salir en el periódico es suficiente para que te señalen, ahora habrá que ver si es culpable o inocente".

   Con respecto al trabajo del Supremo, ha considerado "improbable" que éste saque "algo nuevo ya que después de tres años ha habido tiempo para investigar". "Creo que, al ser aforados determinados miembros del gobierno, el juicio tiene que pasar a manos del Supremo, pero no porque no tengan la investigación terminada", ha añadido.

   El responsable supramunicipal ha insistido en que la Junta de Andalucía ha otorgado "su colaboración máxima, ya que es la más interesada para que esto se resuelva". En este sentido, ha hecho hincapié en que la presidenta andaluza, Susana Díaz, en cuanto a este caso han sido siempre "contundente e implacable", al mismo tiempo que ha recordado que el secretario general federal, Pedro Sánchez, también ha incidido en que "ya va siendo hora de que esto llegue a su final".

   Villalobos ha criticado la actuación del PP, a quien ha pedido que "deje de hacer ese circo político y mediático al que están acostumbrados, que ya llevan tres años moviendo el tema con un cejo político". Así, ha advertido al PP de que "hay que dejar que la justicia trabaje con toda la tranquilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN