Sevilla

Maíllo ve \"vergonzoso\" que Rajoy permita a EEUU \"hacer y deshacer a su antojo\" en la base de Morón

Maíllo ha querido expresar toda su \"solidaridad\" con estos empleados y ha exigido al Gobierno de España que \"tome cartas en el asunto\" porque lo que no puede hacer \"con ese patriotismo de cartón piedra que profesa es mirar para otro lado\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MAÍLLO -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha tachado de "vergonzoso" que el Gobierno de Mariano Rajoy permita a EEUU "hacer y deshacer a su antojo" en la base de Morón de la Frontera (Sevilla) y que no sea capaz de "dar un manotazo encima de la mesa para exigirle que se paralice de inmediato" el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que promueve la empresa VBR, encargada de los trabajos de mantenimiento de estas instalaciones norteamericanas, para 55 trabajadores.

   En declaraciones a Europa Press, Maíllo ha querido expresar toda su "solidaridad" con estos empleados y ha exigido al Gobierno de España que "tome cartas en el asunto" porque lo que no puede hacer "con ese patriotismo de cartón piedra que profesa es mirar para otro lado".

   A juicio del líder de IULV-CA, estamos ante un caso de "clara transferencia de trabajadores" porque los empleados españoles van a ser "sustituidos por militares sin garantías de ningún tipo".

   Ante ello, ha señalado que "es evidente que el Gobierno tiene que asumir sus responsabilidades y exigir a EEUU que se paralice el ERE" que pretende VBR. "Está claro que su incompetencia es absoluta, que esconde la cabeza como el avestruz como una muestra más ante EEUU, que quiere hacerse con todos los servicios de la base sin intervención de los trabajadores de España", ha criticado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN