Sevilla

Tres detenidos acusados de estafa en la venta de vehículos usados por Internet

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha detenido a tres personas acusadas de más de quince presuntos delitos de estafa y falsificación documental al manipular el kilometraje de vehículos que vendían por Internet y se ha incautado de una máquina de diagnosis de vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha detenido a tres personas acusadas de más de quince presuntos delitos de estafa y falsificación documental al manipular el kilometraje de vehículos que vendían por Internet y se ha incautado de una máquina de diagnosis de vehículos con la que realizaban dicha manipulación.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, las detenciones se han producido a raíz de una investigación sobre la la compra-venta fraudulenta por Internet de vehículos de ocasión y seminuevos que, a primera vista, se encontraban en perfecto estado y con un kilometraje "no muy elevado" cuando en realidad estaban "muy usados".

   El 'modus operandi' de los detenidos se iniciaba con el anuncio de la venta de los vehículos en una página de Internet. Posteriormente los vendedores, dos de los detenidos, se citaban con los compradores en gasolineras o zonas aisladas de Utrera y otras localidades de la provincia de Sevilla para dificultar ser localizados, además de cambiar frecuentemente de números de teléfonos y entregar siempre la documentación de los vehículos a través de una gestoría.

LLEGARON A RESTAR HASTA 200.000 KILÓMETROS DE UN VEHÍCULO

   Una vez cerrada la venta y antes de la entrega hacían un lavado a fondo limpiando el interior y el exterior del vehículo culminando la operación restando kilometraje del contador, trabajo del que se encargaba una tercera persona que contaba con un aparato de diagnosis de vehículos. Según la Guardia Civil, en un caso llegaron a restar hasta 200.000 kilómetros de los que marcaba originalmente.

   Los agentes de la Guardia Civil han basado su investigación en la documentación y revisiones de ITV de los vehículos vendidos por estos individuos, para lo que han contado con la colaboración del gabinete jurídico y el grupo de informes y apoyo de las estaciones de ITV, que han permitido contrastar y demostrar el fraude en la documentación y en los cuenta kilómetros de los vehículos. Asimismo, han facilitado informes de los vehículos, tanto en estaciones de la provincia de Sevilla como del resto del territorio nacional, algunas tan lejanas como Huesca o Zaragoza.

   La operación se ha saldado con tres detenidos, a los cuales se le imputan más de 15 delitos de estafa. La investigación ha destapado que algunos de estos vehículos, además de la alteración en los kilómetros, contaban con manipulaciones sobre los testigos de avería del cuadro con el riesgo que ello lleva aparejado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN