Sevilla

IU exige a Zoido modificar el modelo de la Appes

Esgrime un nuevo informe del interventor que ratifica las irregularidades de financiación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

IU ha denunciado que un nuevo informe del interventor municipal ratifica “las graves irregularidades” en las cuentas de la Agencia para la Promoción Exterior de Sevilla (Appes), por lo que el grupo municipal ha demandado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que atienda a las recomendaciones del funcionario y modifique la fórmula de financiación mediante la gestión directa.

En el informe, según IU, “el alto funcionario se reafirma en los reparos que ya ha venido planteando” sobre la subvención de un millón de euros a esta entidad privada, alertando de “la falta de claridad y concreción de los proyectos subvencionados a cargo de la Appes y de un incumplimiento del artículo 29.2 de la Ley General de Subvenciones (LGS), al subcontratarse actividades con ese dinero que no aportan ningún valor añadido”.

Según IU, el interventor insiste en la necesidad de que el Gobierno local reconsidere la figura de esta subvención nominativa y le insta nuevamente a ejecutar este tipo de actividades mediante la fórmula de gestión directa, bien a través del propio Ayuntamiento o bien a través de Organismo Autónomo, pero nunca a través de una entidad privada y no sujeta, por tanto, al Derecho Público.

Finalmente, “el interventor deja meridianamente claro que todos los gastos en los que ha incurrido la APPES se han realizado sin tenerse en cuenta sus observaciones y que sólo se justifican con el aval de una empresa privada”.

Para IU, la “realidad es la que es por muchos informes que Gregorio Serrano le quiera seguir encargando al interventor para intentar que le dé el visto bueno a un modus operandi que está al margen de la ley”, ha sido censurado ya en reiteradas ocasiones.

"El delegado de Empleo ha ido a por lana y ha salido trasquilado porque el interventor le ha vuelto a cantar las cuarenta, poniendo nuevamente en entredicho la gestión del PP al frente de la Appes. Por tanto, lo que tiene que hacer el Gobierno de Zoido es dar explicaciones sobre estas irregularidades y adoptar las medidas necesarias para corregirlas urgentemente”, aseguran desde IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN