Sevilla

La ampliación de zona azul supera plazas previstas, según denuncia una plataforma

La coordinadora contra la implantación de la zona azul en Sevilla ha anunciado su intención de denunciar que el número de plazas resultantes de la ampliación de la superficie de estacionamiento regulado supera la cifra prevista que se informó en el concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La coordinadora contra la implantación de la zona azul en Sevilla ha anunciado su intención de denunciar que el número de plazas resultantes de la ampliación de la superficie de estacionamiento regulado supera la cifra prevista que se informó en el concurso.

En una nota de Facua se ha informado de que la coordinadora ha acordado una serie de medidas para la anulación de la ordenanza de la tasa de la zona azul, tanto por "sus manifiestas ilegalidades" como por "generar un gran problema ciudadano que empeora la movilidad ciudadana".

A su vez, se ha decidido apoyar el recurso contencioso-administrativo presentado por FACUA Sevilla contra la ampliación de la zona azul impuesta por el Ayuntamiento de la ciudad.

La principal de ellas será la de solicitar a los grupos municipales de PSOE e IU la presentación de una moción al pleno del Ayuntamiento en el que se inste a la nulidad de pleno derecho de dicha ordenanza, además de pedir al PP la retirada de la ordenanza.

Se van a promover acciones de información a la ciudadanía, enfocadas a la presentación de reclamaciones individuales por el pago de la tasa en sus modalidades de tiques horarios, tarjetas de residentes o denuncias, por lo que se ha pedido a los afectados que conserven los justificantes de pago.

La Coordinadora contra la implantación de la zona azul y por la mejora de la movilidad ciudadana de Sevilla ha surgido tras el amplio rechazo que la extensiva ampliación de la zona azul en Sevilla ha producido en la ciudadanía, como acredita el Barómetro Socioeconómico de la localidad, dónde se muestra un rechazo del 73 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN