Sevilla

El exsecretario general para la Justicia aspira a presidir una sección penal de la Audiencia

El exsecretario general para la Justicia de la Junta de Andalucía Pedro Izquierdo, que ha sido recientemente relevado en el cargo por la juez de Sevilla Mercedes Fernández Ordóñez, aspira a ocupar la presidencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El exsecretario general para la Justicia de la Junta de Andalucía Pedro Izquierdo, que ha sido recientemente relevado en el cargo por la juez de Sevilla Mercedes Fernández Ordóñez, aspira a ocupar la presidencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

   Fuentes de la Consejería de Justicia e Interior han informado a Europa Press de que Pedro Izquierdo solicitó su relevo como secretario general para la Justicia "por motivos profesionales" y con el fin de retomar su carrera judicial en la Audiencia Provincial de Sevilla, donde trabajó precisamente en la Sección Primera hasta el año 2008, cuando fue nombrado para el cargo.

   Según las fuentes consultadas, Izquierdo ha decidido presentar su candidatura a la presidencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, puesto que estaba vacante desde que a principios del pasado mes de mayo falleció el magistrado Joaquín Sánchez Ugena.

   Pedro Izquierdo nació en julio de 1959 en La Cabeza de Béjar (Salamanca) y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1983, ocupando su primer destino en el juzgado de distrito de Barbate (Cádiz).

   Tras ello, Izquierdo fue juez de Instrucción y Primera Instancia de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), luego juez de Instrucción número 29 de Madrid y, a continuación, titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid.

   En el año 1992 se desplazó a Sevilla, donde ocupó el Juzgado de lo Penal número 7 y, a partir de 1998, se incorporó como magistrado a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, todo ello hasta que en 2008 fue nombrado secretario general de Modernización de la Justicia.

RELEVADO POR LA JUEZ MERCEDES FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ

   El pasado martes, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el nombramiento de Mercedes Fernández Ordóñez (Sevilla, 1961) como secretaria general para la Justicia en sustitución de Pedro Izquierdo.

   Licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense, Fernández, que ingresó en la carrera judicial en 1988 y ascendió a magistrada en 1990, ha desarrollado su actividad profesional en las provincias de Cádiz y Sevilla. Hasta ahora era titular del Juzgado de lo Penal número 14 de la capital andaluza.

   La nueva secretaria general ha sido profesora del Máster de Posgrado en Derecho de la Universidad Pablo de Olavide (2013-2014), ha participado en proyectos de innovación en la Hispalense (2009-2012) y ha sido docente de Derecho Penal y Procesal de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (2004-2008).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN