Sevilla

El alcalde \"toma nota\" del resultado del barómetro sobre la Zona Azul para \"segir negociando\"

Zoido señala que el Ayuntamiento seguirá con la línea de negociación con los sectores que no están conformes, aunque señala que hay vecinos que piden que se amplien el número de calles con zona azul

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado este jueves que toma "nota" del resultado del Barómetro Socioeconómico de junio relativo a la opinión ciudadana sobre la ampliación de la zona azul, al objeto de "seguir en la línea de negociar con los sectores que no se muestran de acuerdo o no están conformes con el modelo y las plazas que hay".

   El Barómetro Socioeconómico elaborado para el ámbito de Sevilla capital por el Centro Andaluz de Prospectiva correspondiente al mes de junio de 2014, refleja que el 47,9 por ciento de los encuestados cree que la situación de la ciudad no ha cambiado en el último año, el 30 por ciento cree que ha empeorado, y el 21,3 por ciento considera que ha mejorado. El paro sigue siendo el principal problema para la mayoría de los encuestados, entre los cuales un 72,8 por ciento se opone a la ampliación de la zona azul y un 73,9 por ciento apoya construir un nuevo puente para el tráfico rodado entre la calle Torneo y el sur de la isla de la Cartuja.

   El alcalde, en ese sentido, ha recordado que, a la hora de tratar el grado de satisfacción de la ciudadanía respecto a los servicios públicos municipales, el muestro refleja que "en términos generales, la gente responde de una manera positiva al funcionamiento de los servicios públicos". "Hay cosas que gustan más y cosas que gustan menos. Nosotros estaremos pendientes para que el grado de satisfacción sea mayor, porque quiero que los servicios públicos saquen mejor nota", ha dicho.

   En cuanto al resultado del muestreo por lo que se refiere a la ampliación de la zona azul, el alcalde ha defendido que, ante las diversas voces surgidas a cuenta de esta medida, "se siguen celebrando reuniones para que aquellos sectores que no están satisfechos respecto a la zona azul, como estudiantes o trabajado5res, puedan tener una serie de ventajas".

   "Tomo nota y seguiré en la línea de negociar con los sectores que no se muestran de acuerdo o no están conformes con el modelo y las plazas que hay", ha dicho respecto a la ampliación de la zona azul. El primer edil, además, defiende que, en paralelo al resultado del citado sondeo, el Ayuntamiento está "recibiendo muchas solicitudes de vecinos que quieren que se les incorporen nuevas calles (a la zona azul) en Bami, Nervión y Pirotecnia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN