Sevilla

Manuel Melado, el pregonero de la Velá, hoy en Ondaluz TV

A las 21.00 horas, tercera edición del especial Velá de Santa Ana de Ondaluz TV que dirige y presenta Moisés Ruz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con Curro Pérez -

Hoy, en Ondaluz TV, tercera edición del especial Viva Triana de la mano de Moisés Ruz y con motivo de la tradicional Velá de Santa Ana. A partir de las 21.00 horas podrás disfrutar de esta fiesta tan emblemática con un programa de hora y media de duración y realizado desde la genuina terraza del restaurante La Primera del Puente.

Para la ocasión, el pregonero de la Velá de Triana 2014, Manuel Melado, nos visitará para desgranar los mejores momentos de su pregón. También, junto al pintor y cartelista de esta edición de la Velá de Santa Ana, José Manuel Peña, nos recrearemos en un cartel que ha llamado y mucho la atención de los trianeros. Y en el rincón taurino, de la mano de José Manuel Peña, contaremos con la visita del matador Javier Jiménez.

Por su parte, con Shadi Siblini y Carlos Cabrera nos acercaremos a las casetas de la Velá y en dos amplios reportajes conoceremos la tradicional cucaña y el sabor de las fiestas desde La Primera del Puente. Además, en Viva Triana no falta el flamenco. Con la colaboración del Palacio Andaluz, disfrutamos de varios extracto del espectáculo que exponen cada día en su prestigioso tablao.

Todo ello podrás seguirlo en todos los puntos de emisión de Ondaluz TV, así como en cualquier parte del mundo gracias a la emisión online en: www.ondaluzsevilla.tv.

Concurso del Real Betis Balompié

Los telespectadores pueden participar en el sorteo diario de la mano del Real Betis Balompié, que ofrece cada día un lote de productos oficiales del club verdiblanco. Para participar, vía Twitter: en @OndaluzSevilla y bajo el hastag #VeláTrianaOL.

El novillero Borja Jiménez está listo para dar el salto

El novillero Borja Jiménez ya sabe lo que es salir a hombros por la Puerta del Príncipe, tras el éxito del pasado 5 de julio. Ayer, el de Espartinas fue el protagonista del Rincón Taurino que comanda José Manuel Peña en Viva Triana, donde indicó que sueña con la alternativa, “pero paso a paso” y sin prisas.

Curro Pérez saborea la Velá de las costumbres

El Teniente de Alcalde de Triana, Curro Pérez, pasó ayer por el set de Viva Triana para analizar los primeros días de Velá. El delegado y portavoz del gobierno municipal está muy satisfecho por recuperar la esencia y las costumbres de esta popular fiesta, así como que este año se tenga muy presente la figura de Gracia de Triana. Además, indicó que el museo de la cerámica ya es una realidad.

Triana y su Velá, según Ángel Vela

Se trata de uno de los historiadores y escritores más afamados del barrio. Ángel Vela, invitado ayer en el programa Viva Triana, presentó su nueva obra, el segundo volumen de una trilogía sobre el flamenco en Triana. Además, repasó la historia de la Velá.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN