Sevilla

La Junta cede espacios para la celebración de la Bienal de Flamenco

La Junta cede la capilla de San Telmo para un espectáculo de flamenco sacro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo -

La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que cederá la capilla del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, para el espectáculo Flamenco Sacro los días 14, 21 y 28 de septiembre incluido en la XVII edición de la Bienal de Flamenco.

La capilla de San Telmo, una obra señera del barroco sevillano, había acogido hasta ahora la celebración de conciertos únicamente de la Fundación Baremboim, dependiente de la Junta, según ha informado la Consejería de Cultura en un comunicado.

En el espectáculo de Flamenco Sacro participan José de la Tomasa, Manolo Franco y los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla.

La Junta de Andalucía señala que participa en la Bienal, que comienza el 12 de septiembre, con la cesión de espacios escénicos, enclaves patrimoniales, personal cualificado y dotación económica.

La colaboración se materializa en la cesión del teatro Central, la sede del Ballet Flamenco de Andalucía y del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, personal técnico, y el estreno absoluto del espectáculo Imágenes, del Ballet Flamenco de Andalucía.

También incluye una exposición sobre Paco de Lucía, material expositivo de CADF y Centro de Documentación Musical y una jornadas profesionales en colaboración con Extenda.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colabora con la Bienal a través de una subvención nominativa que asciende a 40.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN