Sevilla

IU eleva al pleno los \"incumplimientos\" de las empresas encargadas del alumbrado público

Según los representantes de los trabajadores de las concesionarias Imesapi y Acisa, ambas empresas no ponen a disposición del Consistorio ni la plantilla \"mínima e imprescindible\" ni los medios materiales que se requieren para garantizar un adecuado mantenimiento del alumbrado público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa -

Izquierda Unida elevará al próximo pleno del Ayuntamiento hispalense la problemática relativa a la conservación y al mantenimiento del alumbrado público, al objeto de que el Gobierno de Zoido "tome cartas en el asunto" y ponga fin cuanto antes a los "reiterados incumplimientos de contrato" que las empresas concesionarias de este servicio, Imesapi y Acisa, vienen realizando desde que comenzó el presente mandato, siempre según IU-CA.

   Así lo ha anunciado este martes el portavoz municipal de IU, José Manuel García, quien ha comparecido ante los medios junto a los presidentes de los comités de empresa de ambas sociedades para dar a conocer la moción que su grupo político defenderá en la sesión plenaria de este viernes. Una iniciativa con la que "pretendemos que el Ayuntamiento deje de mirar hacia otro lado y obligue a Imesapi y Acisa a cumplir los pliegos de condiciones por los que se les adjudicó este servicio tan importante en 2012", ha explicado.

   Y es que, según alertan los representantes de los trabajadores, ambas empresas no ponen a disposición del Consistorio ni la plantilla "mínima e imprescindible" ni los medios materiales que se requieren para garantizar un adecuado mantenimiento del alumbrado público y de los monumentos de la capital hispalense. Pero no sólo eso: este colectivo también denuncia la "subcontratación" de labores que son específicas de este servicio, desconociéndose en la práctica el nivel de cualificación del personal que las efectúa.

CAE LA "CALIDAD DEL SERVICIO"

   "Nos parece muy grave todo lo que nos trasladan los trabajadores", ha señalado García, quien advierte de que esta situación está suponiendo ya un empeoramiento significativo de las condiciones laborales de la plantilla y un deterioro evidente de la calidad del servicio que se presta al ciudadano. No en vano, desde los comités de empresa de Acisa e Imesapi reconocen que la atención al público se ha visto mermada en los últimos meses y que las averías del alumbrado "no se arreglan ya con la misma premura y rapidez que antes".

   Así las cosas, IU reclama al alcalde que "dé la cara" y que conceda de una vez a los trabajadores la reunión que éstos vienen demandándole desde hace bastante tiempo para tratar de buscarle una solución a dicho problema. "Ya está bien de esconderse y de escurrir el bulto", ha subrayado García, quien ha instado a Zoido a velar por el cumplimiento de los contratos de alumbrado público, fuentes y monumentos.

   "Si las concesionarias no trabajan de forma correcta, el Gobierno municipal tiene la obligación de pedirles cuentas y de actuar en consecuencia", ha aseverado García. Por todo ello, el portavoz de Izquierda Unida ha exigido a Zoido que "reaccione" y que se muestre firme ante estas empresas adjudicatarias, ya que, "con su silencio y pasividad, está haciéndole un flaco favor a los intereses generales de los sevillanos".

   Finalmente, García ha sostenido que este es sólo un ejemplo más de la "deficiente política" del PP en materia de alumbrado público. De hecho, no es la primera vez que IU critica la "mala gestión" y las irregularidades cometidas por el Gobierno de Zoido al respecto, destacando entre ellas el haber prestado este servicio sin ningún tipo de contrato durante el primer año del presente mandato.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN