Sevilla

Cultura de interés turístico

Gestora de Nuevos Proyectos organiza un variado ciclo en Islantilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estrella Morente -

La empresa sevillana Gestora de Nuevos Proyectos, GNP, se encuentra inmersa en un proyecto cultural con el que pretenden, en este verano de 2014, sentar las bases para que tenga continuidad y se desarrolle plenamente en próximos estíos. El objetivo de “Noches con Arte” es potenciar el interés turístico de la cultura como agente dinamizador de Islantilla, una zona estratégicamente situada entre los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina que ve aumentada su población en más de 100.000 habitantes durante la época estival.

“Noches con Arte” incrementa el interés cultural de la población autóctona, así como de la población que habita la localidad durante el período vacacional, en gran parte procedente de Sevilla y otras provincias andaluzas. Una propuesta cultural de calidad como pilar fundamental del evento, destinado a incidir de forma directa y positiva en el patrimonio específico de la zona.

El éxito de “Noches con Arte” permite el incremento de inversión en futuras ediciones posibilitando su consolidación y así alcanzando un retorno económico propicio no sólo para la propia productora, sino para los agentes de servicios turísticos indirectamente implicados, tanto privados como públicos.

Además del valor económico hemos de resaltar la imagen positiva que este ciclo otorga a la zona en la que se celebra, tratando ser lugar de referencia del período vacacional por todas las actividades ofertadas.

El Palacio de Ferias y Congresos de Islantilla, donde se desarrolla la actividad,  ha sido diseñado para poder celebrar cualquier tipo de evento, desde acontecimientos congresuales y expositivos, hasta acontecimientos lúdicos y festivos. Cabe destacar su situación estratégica por su facilidad de comunicación con los aeropuertos de Sevilla y Faro, en Portugal, a 149 kilómetros y a 92 kilómetros, respectivamente, de Islantilla.

El 18 de julio comenzó el ciclo con “Brujas Madrinas”. Espectáculo para público familiar-infantil de Producciones Equivocadas. Con pegadizas canciones y divertidos bailes las Brujas/Hadas Morata, Celestina y Verdilla, con ayuda de los niños del público, navegan por los cuentos que todos conocemos para encontrar… El Cuento  Perfecto, se repetirá el 17 de agosto.

El 24 de julio, uno de los platos fuertes de la programación con Estrella Morente, con su espectáculo Autorretrato, nominado a los Grammy Latino como mejor álbum flamenco 2013. Estrella Morente es un referente en el mundo del flamenco, tras su extensa gira internacional, la artista vuelve a retomar su trabajo más personal dentro del territorio nacional.

El 5 de agosto, “100 años de Copla”. Tras el éxito del programa televisivo “Se llama copla”, participantes de su última edición ofrecen un concierto homenaje a la copla interpretando sus clásicos, poniendo en valor el patrimonio musical andaluz.

El 7 de agosto estará en cartel “La Gloria de mi mare” de Choni Cía Flamenca, galardonado con el Giraldillo al espectáculo innovador en la XV edición de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Un espectáculo que conjuga el flamenco con el humor y el teatro. Ha girado por todas las comunidades autónomas en sus más de 100 representaciones desde su estreno.

Y el 16 de agosto, “Puro Soto”, en el que José Manuel Soto con la colaboración de artistas invitados nos presenta su último disco grabado en directo y en el que hace un repaso por toda su carrera. Una oportunidad única de asistir a un concierto cargado de sorpresas en el que el artista desgrana algunos de los mejores temas que han formado parte de su extenso recorrido profesional

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN