Sevilla

El Ayuntamiento destinará 5,5 millones a obras en calles y jardines

El Consistorio aprueba una modificación presupuestaria de 5.489.580 euros para obras en barrios y gastos pendientes como 909.000 euros para la ITE del Mercado del Arenal. La modificación se nutre de bajas en partidas presupuestadas en Hacienda; de la no ejecución de las transferencias para Sevilla G

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el centro -

El Ayuntamiento de Sevilla prepara un zafarrancho de obras menores y mejoras por toda la ciudad para las que ha aprobado una modificación presupuestaria de cerca de 5,5 millones de euros, que también será utilizada para sufragar una serie de gastos pendientes como la participación municipal en la ITE -inspección técnica de edificios- del Mercado del Arenal, entre otros.

El gobierno municipal aprobó ayer en una Junta extraordinaria esta modificación de 5.489.580 euros, que será refrendada en el próximo Pleno del 25 de julio, y que servirá para “atender la prioridades urgentes de la ciudad”, según explicó Francisco Pérez, portavoz del gobierno del PP. Así, estas inversiones, con dinero transferido de las distintas áreas municipales hacia Urbanismo y los distritos,  estarán centradas en el arreglo de calles, parques  y centros cívicos, así como en intervenciones en los distritos y estarán terminadas, según señaló ayer Pérez, antes del 21 de diciembre de 2014 ya que la mayoría de las actuaciones ya están proyectadas y serán licitadas a finales de agosto y septiembre. 

El portavoz del gobierno municipal, que también explicó que estas obras pretenden agotar el dinero disponible en partidas de contingencias “que sabemos que a estas alturas del año no se van a producir” para evitar que “se rebaje el techo de gasto en el Presupuesto de 2014”, señaló que, en todo caso, “no toca lo esencial” como es el dinero presupuestado para Educación, Vivienda, Asuntos Sociales o Empleo.   

Este “plan de inversión urgente”, definido por Curro Pérez como una “segunda fase de prioridades”, se nutre principalmente de bajas en partidas presupuestadas en el área de Hacienda (unos 730.000 euros); de la no ejecución de las transferencias para la ya extinta sociedad municipal Sevilla Global que ahora serán redirigidas (más de 2,7 millones de euros); de los 1,82 millones consignados para el plan de rehabilitación de edificios municipales que no se llevará finalmente a cabo en 2014; o de bajas en pequeñas partidas correspondientes a subvenciones que son impracticables a estas alturas del año.   

Las actuaciones
Cerca de la mitad de esta modificación presupuestaria, 2,4 millones, irán destinados a que la Gerencia de Urbanismo “mejore la ciudad”.

Así, se utilizarán 1,7 millones de euros para repavimentar calzadas y viales; 300.000 euros para reurbanizaciones en barrios; 107.992 euros para la mejora y renovación del alumbrado público; 142.000 euros en la conservación de monumentos como las fuentes de la Plaza de la Alianza y de San Diego; 60.000 euros para los centros cívicos de La Ranilla y para la seguridad del monasterio de San Jerónimo y 90.000 euros en actuaciones en zonas de interés turístico como San Luis y Dueñas, en la que se instalará un monumento en homenaje a Antonio Machado.

En lo referente a los arreglos en los parques, hay contemplados 700.000 euros para la reparación de los caminos de albero del parque de Mª Luisa y para arreglos y la instalación de riego automático en todo el Parque Amate.

Dentro de esos casi 5,5 millones de modificación presupuestaria también hay espacio para los 11 distritos de la ciudad, que recibirán 1,3 millones de euros para que se acometan un total de 35 actuaciones menores como la mejora de acerados o la instalación de juegos infantiles.

Además, el Ayuntamiento ha tenido que destinar 909.000 euros para sufragar su parte del gasto pendiente de la ITE del Mercado del Arenal y redirigirá cerca de 95.000 euros a actividades del distrito Bellavista y para otros centros cívicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN