Sevilla

Bomberos inician una campaña de asesoramiento e inspecciones en la Velá de Triana

El Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento iniciará este jueves su campaña de información e inspecciones en la Velá de Santa Ana de Triana para minimizar los riesgos garantizando que casetas, atracciones y escenario cumplan con las condiciones mínimas exigibles

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El Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla iniciará este jueves su campaña de información e inspecciones en la Velá de Santa Ana de Triana para minimizar los riesgos garantizando que las casetas, las atracciones y el escenario cumplan con las condiciones mínimas exigibles.

   Según informa el Consistorio en un comunicado, durante jueves y viernes, Bomberos realizarán una labor previa de asesoramiento durante el montaje de casetas y atracciones, para lo que proporcionarán a los montadores unas hojas informativas en las que, de manera sintetizada, se exponen las exigencias en materia de protección contra incendios.

   A continuación, la siguiente semana, concretamente los días 21 y 22, comenzarán las inspecciones, con el fin de comprobar que han cumplido con las recomendaciones y no existen a anomalías que puedan ocasionar problemas de seguridad.

   Los principales requisitos, extraídos de las vigentes Ordenanzas Municipales de la Velá de Santa Ana, que deben cumplir las casetas en materia de seguridad contra incendio son contar con el certificado de seguridad y solidez de la estructura o con el certificado de reacción al fuego de los toldos, mientras que la separación entre zona noble, patio y trastienda no puede ser mediante elementos de obra de fábrica.

   Asimismo, las bombillas con potencia mayor de 25W deben tener una separación de 15 centímetros de flores de papel u otros elementos combustibles. Además, ninguna bombilla debe quedar en contacto con combustibles y han de estar situadas en el interior de farolillos deben ser de menos de 25W y están prohibidas las lámparas halógenas.

   Las cocinas, hornos, freidoras, entre otros, habrán de estar debidamente protegidas y aisladas con materiales incombustibles del resto de las dependencias. Además, la norma indica que no se almacenarán materiales combustibles en su proximidad y que se habrá de tener certificado de la instalación de gas, cuando se cuente con dicho suministro. Igualmente, durante el montaje de la caseta se dispondrá  de, al menos, un extintor de polvo seco polivalente de seis kilos con eficacia 21A-113B, pudiéndose ser requeridos reglamentariamente al inicio de la actividad.

   Por último, se recomienda que las casetas cuenten con un hueco de salida de 1,20 centímetros de anchura, que la salida de la cocina a través de la barra tenga una anchura mínima de 0,50 metros y, en todo momento, toda la documentación que resulte exigible por la ordenanza vigente deberá estar en la caseta a disposición de los Servicios Técnicos Municipales.

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