Sevilla

Tres flores amarillas

Maribel Fatou novela la búsqueda interior de una enferma terminal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maribel Fatou -

Maribel Fatou, periodista y escritora gaditana, es la autora de Tres flores amarillas, obra publicada por la Editorial Círculo Rojo. El libro describe una fuerte historia de amor entre dos jóvenes que el destino separa, de irremediable manera, a miles de kilómetros de distancia, y que los traslada a dos mundos totalmente opuestos. Al cabo de una treintena de años, Charlotte, la protagonista, se encuentra con una enfermedad terminal, pero aun así emprenderá un último viaje, un entusiasta recorrido a su interior a la búsqueda de la joven apasionante que un día fue.

Fatou comenzó a escribir esta historia hace cinco años, cuando tras diagnosticársele un cáncer se vio obligada a estar recluida en casa durante unos largos dieciocho meses. Al ser de naturaleza inquieta, la tele no satisfacía todas sus necesidades y la radio tampoco. Fue entonces cuando decidió empezar a escribir esta historia, que al estar basada en hechos reales le costó muy poco desarrollar, porque disponía de la materia prima y solo había que novelarla, según comento a este diario.

La periodista escribe esta novela en la que una joven de la aristocracia sevillana, Charlotte, decide pasar un fin de semana en Rota en contra de la voluntad de su padre, aguardándole un giro radical en su corta existencia. Allí conocerá a James Whittenberg, el marine americano que la cautivará con la promesa de hacerle el amor ante una chimenea en Colorado mientras contempla de fondo las Montañas Rocosas cuajadas de nieve. Así y casi sin darse cuenta, se halla inmersa en los acontecimientos internacionales del momento.

Según cuenta la autora, para escribir esta historia viajó dos veces a EEUU para documentarse, con todo el rigor posible, acerca de los hechos históricos de los que se habla en la obra.

La novela fue presentada  en Sevilla el pasado 10 de diciembre en un acto que contó con la presencia del prestigioso periodista Carlos Herrera. Además, “tenía que recorrer de nuevo los lugares que describo como Tennessee o Colorado, donde había estado hace 30 años, pero sobre los que tenía que refrescar datos”, comentó Fatou.

Afirma que ya está trabajando en un segundo guion, porque sus lectores, a través de la página de facebook de Tres flores amarillas, que sumó más de cuatro mil seguidores en menos de un mes, así se lo han pedido.

La autora se muestra feliz y satisfecha por las críticas que hasta el momento está recibiendo esta novela que ha supuesto su opera prima

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN