Sevilla

Fomento presentará en junio un nuevo apeadero en Bellavista

La ministra Ana Pastro ha anunciado que licitará antes del verano del ascensor de la estación existente para garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bueno, Pastor y Zoido -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que en junio presentará un "gran proyecto" para el barrio sevillano de Bellavista, haciendo referencia al desarrollo de un nuevo apeadero para el tren en la zona, además de que se prevé la licitación antes del verano del ascensor de la estación existente para garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida.

   Pastor ha participado este jueves en un encuentro con simpatizantes y afiliados del PP ante la celebración de las elecciones europeas en los Jardines de Hércules de Bellavista, junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y al presidente provincial del PP y concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno. Antes del acto, ha sido abordada por miembros de la Asociación de Vecinos 'Unidad', quienes han reclamado el cumplimiento de la promesa hecha años atrás, como es el desarrollo de un nuevo apeadero en la zona; una situación ante la que Pastor se ha comprometido a abordar el asunto "en unos días, en cuanto pasen las elecciones".

   Durante su discurso en el encuentro, ha asegurado que el Gobierno central "vas a cumplir con este hermoso barrio y en junio presentaremos un gran proyecto", añadiendo que las infraestructuras son importantes para Andalucía y especialmente el ferrocarril. "Mi compromiso con los vecinos de los Jardines de Hércules es que tendrán el mismo servicios que otras zonas. Tengo un compromiso con este barrio porque somos personas de palabra", ha sentenciado.

   Por su parte, Zoido ha insistido en que "no todos los políticos son iguales y tienen la misma forma de actuar" y se ha referido a la atención que Mato y él mismo han dado a los ciudadanos de la Asociación de Vecinos 'Unidad' antes del encuentro con simpatizantes del PP. "No hemos tenido ningún inconveniente en verlos y venimos aquí para quien quiere escuchar nuestras propuestas. Exhibían fotos en las que reclamaban que se cumpliera lo que yo les dije que se tenía que reparar", indica Zoido, que recuerda que "hace diez años que se está pendiente de que se arregle".

   De este modo, indica que "antes del verano" estará adjudicada la obra para reparar el ascensor de la estación de Bellavista, "como han pedido los vecinos y ante lo que la ministra se ha limitado a responder"; mientras que también se ha afirmado que se va a realizar la nueva estación que se había prometido en la zona. Además, añade que Bellavista es "una nueva zona que necesita equipamiento y servicios públicos y es lo que el Ayuntamiento está mejorando".

   Más tarde, a preguntas de los periodistas tras su intervención, Pastor ha insistido en que "sólo" ha dicho sí a la petición realizada por los vecinos, ya que "estamos en campaña y no se puede hacer ningún tipo de anuncio", por lo que se ha remitido para dar más detalles a los vecinos de la zona, representados en el encuentro de campaña en la zona por el presidente de la Asociación de Jardines de Hércules, Juan Lobo, quien ha asegurado que "Bellavista se está haciendo una gran Sevilla".

   "Se va hacer otro apeadero nuevo como se merece la zona y en octubre, noviembre o diciembre puede estar en servicio", incide, añadiendo que aún "hay que mover muchas cosas", como la realización de aparcamientos. Asegura que será "un centro como debe ser para la gente que vive aquí, con todos sus servicios", y añade que "dinero no ha habido y hay que ser pacientes".
"SEVILLA HA DE HACERSE OÍR EN EUROPA"

   En clave europea, Zoido ha subrayado que Sevilla tiene que "hacerse oír" en España y Europa y "exigir lo que le corresponde en todos los planos". Tras defender la labor del Gobierno central, insiste en que la gestión es "difícil cuando hay que pagar las expropiaciones que han hecho optros y las obras terminadas que otros no pagaron".

   Así, el alcalde sevillano ha insistido en que las medidas de Rajo son las "correctas", en la misma línea que Bueno, quien ha afirmado que España "empieza a crecer y ahora hay que ser fuerte también en Europa, tras poner en valor el trabajo realizado desde el Gobierno central "pese a la crisis". Además, ha insistido en que en las elecciones europeas "nos jugamos mucho", como es, en su opinión, que se "siga por la senda de la recuperación, algo que se juega en Europa".

   El 'popular' asegura que el 80 por ciento de las políticas europeas tienen un "impacto directo" en la ciudad y afirma que "a pesar de los graves problemas presupuestarios que encontró el PP cuando accedió al Gobierno, no se ha ralentizado el crecimiento de la provincia de Sevilla". "Ahora porque por fin vamos hacia adelante, no podemos permitir que se vaya hacia atrás, ya que con Mariano Rajoy se va en la buena dirección", asegura Bueno, que insiste en que votar a los partidos pequeños es "votar a lo anecdótico y no significa nada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN