Sevilla

TeVeo presenta su tercer número

La Caja Negra acogerá el acto este sábado 3 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel -

El próximo sábado 3 mayo, a las  21:30 horas y en  La Caja Negra, tendrá lugar la presentación del número 3 del fanzine TeVeo. Como es norma de la casa, el acto estará amenizado con un concierto de puro Rock’nRoll, con la nueva formación comandada por Paco Alejo, Alejo&4leguas.
 

La publicación, que ya cuenta con ilustres firmas de las letras españolas como Luis Conde (Revista Leer, coordinador de exposiciones de Reporteros Sin Fronteras), Oriol Llopis, mítico periodista de rock de los 60 y 70. (Star, Vibraciones, Ruta 66), Fernando Mansilla (director de teatro, actor, escritor y poeta canalla), Manuel Pedráz (conocido y muy laureado periodista cultural de Radio Nacional de España) y Carlos Mármol (periodista de raza, actual colaborador en El Mundo). Para esta nueva entrega se agregan  José Mª Conget (Instituto Cervantes en New York) y Alejandro Luque (poeta y periodista cultural en El Correo de Andalucía).
 

En el apartado de ilustradores, participan de este proyecto Irene Mala, Juan Ibáñez, Juan Carlos Sánchez Guirao, Ricardo Garrido, Gaspar y Paco Moraza. Con la colaboración especial de Santi Ochoa y Chos, del TMEO. El último reducto del cómic underground en Euskadi y España. Y por supuesto Rafael Iglesias, uno de los principales culpables de este proyecto, que contesto a las preguntas de Viva Sevilla.
 

Esta lista la tercera entrega de TeVeo. Parece que se va consolidando este proyecto...
 

- En estos tiempos modernos en que la comunicación, y no hablo de la digital, esa tan virtual que solapa a la auténtica, es poco menos un milagro, los irreductibles componentes del TeVeo reincidimos y sacamos el tercer número. Encima, sin el más mínimo apoyo de mecenazgos institucionales o políticos. Esto último nos convierte en una extravagancia. En una especie de libro mutante, pues no debemos olvidad que las historietas, los cómics, también son libros.
Hemos llegado aquí, exclusivamente gracias al compromiso de pequeños comerciantes (El Gusanito Lector, La Madraza, Marcelo Culasso Enmarcaciones y El Taller de la Copia), de la generosidad de los autores y de la fidelidad e interés de lectores incondicionales.
 

¿La filosofía de la publicación sigue por los mismos derroteros?
 

No practicamos ninguna fe. No creemos en casi nada. Las brillantes apariencias de la modernidad no nos seducen. Vivimos el instante, no sofismas celestiales (los de la religión) ni terrenales (los de los políticos). Nuestro poder es sólo la belleza de la expresión e impresión en estado puro y la radical libertad de negación. El poder de los otros, los adultos sumisos al Stablishment, es el de la represión educativa, laboral, policial, la doma sistemática por la sumisión a las leyes de lo establecido por tradición interesada. Y en esa frontera de soledad e incomunicación, nosotros,  componentes de la procelosa tripulación del TeVeo, implacables testigos del derrumbe de la moral y el orden, desafiamos con nuestra forma de expresión, si no de vida, al mundo autoritario. Aún sabiendo que existen ciertas reglas que prohíben confiar en un milagro, lo intentamos. Y, a veces, lo conseguimos. Y van tres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN