Sevilla

La promotora de los pisos de la CEA culpa del impago a las constructoras

Dos responsables de la promotora Dolmen, imputados en la denuncia por presunta estafa en unos pisos de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), han comparecido hoy ante la juez instructora y han culpado de los impagos a las dos constructoras participantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Promoción de edificios -

Dos responsables de la promotora Dolmen, imputados en la denuncia por presunta estafa en unos pisos de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), han comparecido hoy ante la juez instructora y han culpado de los impagos a las dos constructoras participantes.

Fuentes del caso han informado a Efe de que Juan Manuel Sanz Marín, presidente de Dolmen, ha declarado a la juez de instrucción 3 de Sevilla que desconocía esos extremos de la gestión y el apoderado Francisco Ramas Varo ha negado responsabilidad de su empresa en los impagos.

Según Dolmen, fueron las dos constructoras participantes en la promoción quienes empezaron a tener problemas financieros y dejaron de pagar a los subcontratistas, pese a que percibían puntualmente los pagos de la promotora.

El expresidente de los empresarios andaluces Santiago Herrero está citado mañana como imputado ante la juez por esta denuncia relativa a una promoción de 583 pisos que construye la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA, en la barriada de Sevilla Este.

El pasado 13 de marzo compareció como imputado el exvicepresidente de la CEA Juan Miguel Salas Tornero, quien afirmó que la gestión la llevaba la promotora Dolmen, y el 5 de marzo lo hizo Antonio Carrillo, secretario general de la CEA, quien negó la estafa y declaró que se intentó por todos los medios terminar la obra.

Herrero, que abandonó la presidencia de la CEA el 23 de enero pasado, sigue siendo patrono de la fundación denunciada y solicitó aplazar su primera declaración por razones médicas.

Este mismo juzgado sevillano archivó en el 2012 otra querella similar sobre esta promoción de viviendas presentada por la asociación de vecinos Isbylia y en febrero pasado la Fiscalía descartó delito en otra denuncia presentada por la Sareb en representación de un crédito concedido en su día por Bankia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN