Sevilla

Música electrónica en la Alameda con el Routing Day

Diferentes espacios de la Alameda de Hércules acogen este sádado la tercera edición del festival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • \'Routing Day\' -

Un año más el festival de música electrónica Routing Day se pone en marcha. El próximo sábado 26 de abril, en diversos puntos de la Alameda de Hércules, tendrá lugar la tercera edición de este evento, el cual surge con el propósito de promocionar a artistas y colectivos locales, todos ellos relacionados con la música electrónica. Algunos ya se encuentran consolidados en la escena electrónica local y nacional, otros en cambio encuentran en esta cita una oportunidad para darse a conocer y demostrar el talento que en estos menesteres ostentan. Se trata de una plataforma para presentar al público sevillano el gran elenco de artífices de esta disciplina musical que presenta nuestra ciudad.

El evento está producido por la promotora Las Grecas, con Rafa Marinelli y Jesús García a la cabeza,  fundadores originales, si bien actualmente la organización cuenta igualmente con David Suárez, propietario de la exitosa escuela de música electrónica Proaudio. Sin duda tres grandes profesionales del sector que saben lo que se hacen.

Todos los gustos musicales tienen cabida en este acontecimiento, un sin fin de estilos sonarán desde el medio día hasta altas horas de la madrugada, de la mano de  más de 40 Djs que podrán ser disfrutados en los seis clubs que conforman el circuito, Kafka, Utopía, Munich, Artefacto, Rockola (antiguo Bar Canalla), y sala Event, la cual albergará el fin de fiesta, dando cierre a esta tercera edición del Routing Day, con lo que el público tendrá la opción de seleccionar el itinerario musical que desea seguir en función de sus preferencias.

Muy destacable es la realización de numerosas actividades paralelas, que tendrán lugar en el Centro Cívico Las Sirenas durante el día, tales como masterclass impartidas por profesores de la citada escuela de música ProAudio, presentaciones de nuevos productos de los principales fabricantes de hardware y software de producción de música electrónica: Native Instruments, Ableton Live, Korg, etc, charlas y ponencias y, una de las grandes novedades  de esta edición, se creará un espacio dirigido a los más pequeños de la casa, el Routing Kids, consistente en el desarrollo de diversos talleres musicales en los que participa la escuela infantil Planeta Azul, dirigida por Jesús Boscón.

Así mismo, durante toda la jornada diurna se podrá disfrutar de actuaciones de Djs y conciertos en un escenario situado a pie de calle, en el que el popular bar Barón Rampante será el encargado de proveer de comida (paella/barbacoa) y bebida a todos los asistentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN