Sevilla

La Policía esperará a que se seque el terreno para buscar a Marta

La Policía no ha retomado hoy la búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la escombrera de Camas (Sevilla) debido al barro originado por las últimas lluvias y esperará a que el terreno se seque para reanudar los trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajos -

La Policía no ha retomado hoy la búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la escombrera de Camas (Sevilla) debido al barro originado por las últimas lluvias y esperará a que el terreno se seque para reanudar los trabajos.

La decisión de no retomar hoy los trabajos con la excavadora se ha adoptado tras comprobar que el fango impide desarrollar la búsqueda de forma adecuada, ha informado a Efe un portavoz policial.

Las últimas indagaciones se hicieron el miércoles pasado, 16 de abril, y la Policía calcula que aún queda en torno a un cuarto de la parcela, que tiene 1.500 metros cuadrados, para culminar los trabajos.

En esa parcela se localizaron el 8 de abril unos restos óseos que finalmente no eran de la menor asesinada en 2009 cuando tenía 17 años.

Un informe del Instituto de Medicina Legal indica que los huesos hallados pertenecen a dos personas y tienen una antigüedad centenaria.

Los restos están integrado por dos centenares de fragmentos óseos pertenecientes a todos los huesos del cuerpo humano, entre ellos el cráneo, y corresponden a dos personas.

La búsqueda se hace en una parcela ante cuyas fotografías reaccionó el asesino confeso de la menor, Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses, durante el denominado "test de la verdad" que le hicieron en Zaragoza.

La escombrera está situada junto al Guadalquivir y cerca del puente desde el cual Carcaño dijo, en su primera versión de los hechos, que arrojó a Marta al río.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN