Deportes

Infamia en Vallecas (3-1)

La fatídica actuación de Paulao fue fiel reflejo de la derrota verdiblanca por goleada ante el Rayo Vallecano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una auténtica deshonra -

Estrepitosa caída del Betis frente al Rayo Vallecano que hunde a los verdiblancos, a un encuentro del segundazo. Rochina, Paulao en propia puerta y Larrivey, cerraron el triunfo local. Javi Chica, hizo el gol del honor bético.

Un once con el que arrancaba Calderón cuyas principales novedades se encontraron en la zaga. Paulao y Perquis, tras muchas semanas sin jugar como pareja de centrales titular, volvían a hacerlo de nuevo; y sería Chica, el encargado de ocupar el lateral izquierdo del equipo. Por parte de los locales, Paco Jémez ponía sobre el terreno juego su alineación más ofensiva.

Fuerzas igualadas en el inicio del duelo, aunque la mayor sensación de peligro en el área, la daba el conjunto madrileño, si bien las ocasiones claras no llegaban por ninguna de las dos escuadras.

Sin embargo, una vez más, se volvió a demostrar que la catastrófica temporada de los verdiblancos no se ha fraguado únicamente bajo los enormes agravios arbitrales, sino que la indignidad futbolística se reflejó en las botas de Paulao, artífice principal del primer tanto del Rayo.

Monumental error del brasileño que cede la pelota dentro del área hacia Adán pero sin la fuerza suficiente; algo que aprovecha Rochina en el minuto 14 de partido para recoger el regalo bético y batir al meta heliopolitano.

Pero si lo visto en el estadio de Vallecas no había sido suficiente, el miserable encuentro del Betis todavía no había tocado fondo.

Así, Paulao, triste protagonista del envite, con un autogol lamentable; pedía el cambio hasta en tres ocasiones, después de meterse en propia puerta el centro de Rochina y otorgarle a su adversario de la tarde el segundo tanto en el minuto 27 de partido.

El defensa verdiblanco dejaba su sitio en el campo a Vadillo entre lágrimas y el Betis, al amparo de una funesta actuación, pudo acortar las distancias en el marcador durante la primera mitad; pero ni Baptistao en el 36’ ni Rubén Castro en el descuento previo al descanso, materializaron sus oportunidades.

Y en la segunda mitad, lejos de apelar a la hombría y al orgullo de una camiseta centenaria, el Betis era un muñeco despedazado en manos del equipo contrario.

Con este panorama sobre el césped llegó el tercero del bloque vallecano, en una jugada colectiva que dibujó las penurias verdiblancas. Acción personal de Iago Falqué que engaña a Adán y cede el esférico a Rochina, que regateaba al guardameta madrileño, disparaba encontrándose a Perquis y el despeje suelto, introducía Larrivey, como buen caza goles sentenciando el duelo en el minuto 51.

La goleada pudo ser mayor incluso de acertar el Rayo con la meta bética. Quien sí logró conectar un tiro certero para que finalmente subiera al luminoso fue Chica, cuyo tanto dedicó tanto a Dani Jarque como a Miki Roqué.

El descenso se hará matemático, si el Betis cae contra la Real Sociedad o el Getafe obtiene la victoria ante el Málaga el mismo sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN