Sevilla

Un jurado enjuicia este lunes a los dos acusados de matar a puñaladas a un hombre en Su Eminencia

La Fiscalía les pide 14 años de cárcel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un jurado popular enjuiciará a partir de este lunes a los dos acusados de matar a puñaladas en agosto de 2012 a un hombre que fue hallado muerto en su vehículo tras estrellarse contra un coche y un contenedor de vidrio en la calle Ingeniero Juan de la Cierva de la capital hispalense, hechos por los que la Fiscalía les pide 14 años de cárcel.

   En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para cada imputado 14 años de cárcel por un delito de homicidio, así como que indemnicen con 112.000 euros a la pareja de la víctima, con 47.000 euros a cada una de sus hijas, todas menores de edad, y con 9.500 euros a cada uno de sus padres.

   La Fiscalía considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,30 horas del 5 de agosto de 2012, cuando los acusados, Juan José J.S. y Francisco V.S., se encontraban cenando con otros familiares en la terraza de una pizzería ubicada en la referida calle.

   En ese momento, atravesó la calle en bicicleta la víctima y tuvieron con él "un cruce de palabras", tras lo que a la media hora el fallecido pasó otra vez por el lugar pero esta vez en un coche y "gritó una serie de improperios" a los acusados, que entonces cogieron los cuchillos de sierra con los que estaban cenando y se abalanzaron sobre el finado.

   La víctima no tuvo tiempo de cerrar la ventanilla del coche, que quedó medio subida, lo que aprovecharon los imputados, que se encuentran actualmente en prisión provisional, para introducirse por ella de forma alterna y lanzarle al menos cada uno una cuchillada "con el propósito de matarle".

   En un momento dado, el fallecido consiguió arrancar el coche y alejarse, si bien cuando había conducido unos 20 metros, detuvo el vehículo, salió del mismo y acercándose hacia los acusados les gritó 'mirad lo que me habéis hecho', tras lo que volvió al coche, corriendo uno de los acusados hacia él, según el escrito de acusación consultado por Europa Press.

   La víctima no tuvo tiempo de arrancar, por lo que el imputado introdujo medio cuerpo por la ventanilla con el cuchillo, momento en el que el fallecido cogió el mismo por la hoja a fin de evitar ser nuevamente agredido, aunque el acusado lo acuchilló nuevamente y seguidamente se alejó del coche, se acercó a sus familiares y todos abandonaron "rápidamente" el lugar en un coche.

   Tras ello, el fallecido, después de haber recibido cuchilladas en las piernas y en el pecho, consiguió conducir unos metros, chocando segundos después contra un coche y un contenedor y falleciendo "de manera rápida" a consecuencia de las heridas sufridas, que le produjeron una hemorragia interna masiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN