Deportes

El Caja se pasea por el Nou Congost y vuelve a playoffs (72-97)

Los sevillanos arrasaron en Manresa a su rival por 25 puntos rozando la perfección en ataque y en defensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • No se detiene -

Paliza del Cajasol a la Bruixa d’Or en el Nou Congost gracias al engranaje coral de un equipo que tuvo en Willy Hernangómez (19 puntos y 23 de valoración), MVP del encuentro, su mejor arma. Junto a él, Satoransky, Radicevic y Landry, los más valorados en el cómputo global del duelo.

Un choque que el conjunto sevillano dominó de manera clara de principio a fin; pues en algo más de un cuarto de hora de partido, el Caja ya ganaba por 19 puntos de ventaja con un juego aguerrido en defensa y veloz al contraataque, aprovechando los nervios del rival que se transformaban en continuas pérdidas.

El acierto en tiros de dos a canasta (por encima del 60%) en los dos cuartos iniciales, permitieron a los de Aíto abrir una brecha importante desde muy pronto, mientras que por otro lado, Manresa, con ninguna variante ofensiva, estaba totalmente a merced del juego del cuadro cajista, superior en todos los sentidos y echando abajo cualquier conato de remontada local.

La sinfonía del Cajasol se hizo notar aún más en la segunda mitad, donde aplastó literalmente a su adversario, certificando una victoria, la número quince, que devuelve a los sevillanos a los puestos de playoffs.

 

Ficha técnica:

72 - la Bruixa d'Or Manresa (13+19+20+20): Ljbicic (5), Kouguere (3), Arco (0), Monroe (13), Arteaga (4) -cinco inicial-, Asselin (8), Erikson (16), Creus (2), Giannopoulos (12), Larsen (9).

97 - Cajasol (27+20+20+30): Satoransky (10), Bamforth (8), Radicevic (13), Porzinguis (9), Balvin (5) -cinco inicial-, Landry (13), Mata (3), Hernangómez (19), Urtasun (8), Franch (9), Burjanadze (0).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Sergio Manuel. Eliminaron por cinco faltas personales a Joan Creus (min.37).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante unos 2.300 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN