Sevilla

El aeropuerto estrena dos nuevas rutas con las ciudades francesas de Lyon y Nantes

Con el inicio de la temporada estival 2014

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El aeropuerto San Pablo de Sevilla estrena este sábado dos nuevas rutas directas con las ciudades francesas de Lyon y Nantes. Operadas por Vueling, contaran con conexiones dos días a la semana y darán respuesta a la creciente demanda que se viene detectando en el mercado galo.

   Según informa el Ministerio de Fomento en un comunicado de prensa, en el caso de Lyon, los vuelos enlazaran con la capital hispalense los martes y sábados, mientras que para Nantes serán los miércoles y sábados. Ambas rutas ya funcionaron el verano pasado de la mano de Transavia, que volverá a operarlas este año.

   Así, durante la temporada estival de 2014, hasta cuatro compañías aéreas mantendrán conexiones en el aeropuerto de Sevilla con destinos franceses. Se trata de Vueling, Transavia, Ryanair y Air France, que volaran a Burdeos, Marsella, Toulouse, Paris (Orly y Beauvais), Lyon y Nantes.

   Esta proyección se ha traducido en un incremento de mas del 10 por ciento tanto en los vuelos como en los asientos programados con Francia respecto a la misma temporada de 2013.

ASTURIAS Y PALMA DE MALLORCA

   Con Lyon y Nantes, ya son cuatro las rutas inauguradas por Vueling este verano en el aeropuerto de Sevilla, ya que el pasado fin de semana hizo lo propio con Palma de Mallorca --también la operan Air Berlin, Ryanair y Air Europa-- y Asturias.

   Además, a principios de abril Brussels Airlines estreno una conexión directa con Bruselas, que se une a la que ya cubría Ryanair con el aeropuerto de Charleroi.

   Las compañías aéreas han programado este verano en el aeropuerto de Sevilla más de 2,9 millones de asientos, lo que supone un aumento del 7 por ciento respecto a las mismas fechas de 2013. Mantendrán conexiones con 40 destinos, lo que convierte la temporada estival de este año en la mejor desde 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN