Sevilla

El anexo de la zona azul incluye más de 260 calles confirmadas

El Ayuntamiento firma la resolución con los términos del estacionamiento en superficie regulado. La explotación depende de Aussa, que aún no ha firmado el contrato, con 7.285 plazas. La nueva regulación amplía en 3.173 las plazas de estacionamiento. Las calles de Cartuja no figuran en el Anexo a la

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona Azul -

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha firmado una resolución relativa a los nuevos términos del servicio de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, con un anexo que contiene el nuevo listado de calles y espacios de la ciudad sometidos a esta figura. La resolución, dictada el 11 de abril, adelantada por el diario 'ABC' y recogida por Europa Press, contiene más de 260 calles, avenidas y plazas divididas en las zonas Macarena, Centro, Luis Montoto, Viapol, Pirotecnia, Bami y Los Remedios.

   La nueva regulación de la zona azul, como se ha informado, contempla un crecimiento del número de plazas de aparcamiento sometidas a esta figura de pago y está conectada al nuevo contrato adjudicado a la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), para la explotación de este servicio. El nuevo contrato, en concreto, amplía de 4.112 a un total de 7.285 las plazas de estacionamiento público sometidas a esta figura.

   A la espera de que el Ayuntamiento hispalense y Aussa firmen el nuevo contrato de explotación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio, el concejal de Movilidad, Juan Bueno, ha firmado una resolución que contiene los nuevos términos del servicio y un anexo con los nombres de las calles, avenidas y plazas cuyas áreas de aparcamiento están afectadas por la zona azul. Se trata de más de 260 espacios y vías de las zonas Macarena, Centro, Luis Montoto, Viapol, Pirotecnia, Bami y Los Remedios, toda vez que la resolución menciona el parque científico y tecnológico de la isla de la Catuja, si bien sus calles no figuran en el mencionado anexo.

   La resolución, de cualquier modo, determina diversas tipologías para la zona azul, desde la zona "verde" al tratarse de espacios de baja o media rotación, a la zona azul de "alta rotación" o la zona azul de "muy alta rotación", estipulando los horarios y las particularidades concretas de zonas como Los Remedios o la Cartuja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN