Sevilla

Corrala Utopía evidencia agotamiento de modelo, según Movimiento por Vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna (MAVD), que agrupa a organizaciones que luchan por el "derecho humano básico" a un hogar, ha opinado hoy de que el caso de la Corrala Utopía de Sevilla ha evidenciado "el agotamiento" del actual modelo de gestión de las ayudas y los planes de viviendas públicas.

Un comunicado de este colectivo ha señalado que este modelo está "marcado por la escasez, la falta de inversión y una gestión opaca y burocrática que obliga a las familias a listas eternas y una indigna competencia entre pobres".

El MAVD ha criticado la actuación de las administraciones estatal, autonómica y local en el desalojo y realojo de familias de la Corrala Utopía y ha deplorado la "desorientación, desorganización e incapacidad" de la Junta para "garantizar derechos básicos y responder a la situación socioeconómica que afecta" a la comunidad autónoma.

"No parecen dispuestos a corregir la pésima gestión realizada en materia de vivienda y su histórica connivencia con los intereses de promotores y bancos durante las burbujas inmobiliarias, tanto a nivel autonómico como municipal, y los cientos de expedientes judiciales de corrupción que así lo certifican", ha añadido el comunicado.

El MAVD ha pedido una entrevista a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para encontrar soluciones urgentes y conformar una hoja de ruta con la que responder "realmente" a la situación de "emergencia habitacional y de suministros básicos, soluciones de derecho para todas las corralas y el resto de familias que se ven obligadas a realojarse en una casa vacía".

Este movimiento ha recordado que en los dos últimos años ha propuesto "soluciones políticas de emergencia" a la Junta, sintetizadas en la declaración de Andalucía "en estado de emergencia social en materia de vivienda y de suministros básicos" y ha abogado por que las administraciones generen "mecanismos legislativos y de gestión" para resolver este problema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN