Sevilla

Intinerario botánico por el parque de María Luisa por su Centenario

Fue organizado por la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes -

Incluida en la programación de actividades para conmemorar el Centenario del Parque de María Luisa, los miembros de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, Rosa María Guallart y Jacinto Martínez, se han ofrecido altruistamente de guía para recorrer la primera parte del itinerario botánico del Parque de María Luisa.

El recorrido partió del Pabellón Real de la Plaza de América, y acudieron bastantes ciudadanos y también, un grupo de la Asociación Cultural de Integración de Sordo Oyente (ASISO) con sus respectivas monitoras. Tras darles la bienvenida a todos, se repartió los folletos del Itinerario Botánico, elaborados por la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, el tríptico de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, elaborado y sufragado por Marisol Buero y el programa editado por el Ayuntamiento de Sevilla para conmemorar el centenario del Parque de María Luisa. Antes de comenzar el recorrido, se informó a los presentes del proyecto de erigir un monumento al diseñador del Parque de María Luisa, el paisajista francés Nicolás Forestier.

Alternativamente, tanto Rosa María como Jacinto, fueron explicando las características de los ejemplares del recorrido, así como la historia de los pabellones y glorietas que nos íbamos encontrando en el itinerario.

Entre los ejemplares de árboles más destacados señalaremos las dos jacarandas (Jacaranda mimosifolia) situadas delante del Pabellón Real que fueron donadas por un súbdito inglés y plantadas en el año 1921; o las esbeltas araucarias (Araucaria cunninghamii) situadas en la Plaza de América o el ginkgo (Ginkgo biloba)…así hasta finalizar en la glorieta dedicada a los Hermanos Machados, donde contemplamos las Araucarias bidwilliii y los dos castaños de Indias rosas (Aesculus x carnea va.“Brioti”).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN