Sevilla

Los bomberos y Protección Civil entregan a las hermandades una guía con recomendaciones preventivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación guía -

El servicio municipal de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios de Sevilla y la agrupación local de Protección Civil han elaborado una guía de medidas y recomendaciones para las hermandades de cara a la Semana Santa de 2014. Se trata, según el Ayuntamiento hispalense, de una herramienta para prevenir posibles incidentes y optimizar la respuesta en caso de emergencia. Contiene recomendaciones destinadas a la conservación y mejora de las instalaciones de los templos, las condiciones de evacuación de los mismos y el encendido de cirios y otros elementos que puedan provocar un incendio.

   Además de la entrega de esta guía, los bomberos y Protección Civil están a disposición de las hermandades para realizar visitas a sus templos y asesorarlos en todas estas materias contenidas en la guía de recomendaciones.

   La guía se divide en recomendaciones para los templos antes de Semana Santa; como la revisión de la instalación eléctrica y de los equipos contra incendios o la adaptación de la iluminación; medidas durante la Semana Santa en las parroquias, como la eliminación de elementos combustibles y la ausencia de calefactores o el nombramiento de un responsable de seguridad; y medidas durante la estación de penitencia, como la salida escalonada del templo o el encendido de los cirios en el exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN