Sevilla

Serrano: “Parece que vamos a tener una semana pletórica”

Gregorio Serrano, delegado de Turismo y Fiestas Mayores, en Ondaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Según las previsiones meteorológicas que maneja el área de  Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, parece que en este 2014 todas las hermandades podrán hacer su estación de penitencia. Así lo ha dicho en la entrevista de Ondaluz Sevilla, el delegado del ramo, Gregorio Serrano, al afirmar que “han sido tantas las rogativas que hemos tenido después de 4 años sin poder disfrutar de una jornada completa que yo creo que el Gran Poder se ha apiadado de nosotros y parece ser que van a poder salir todas las hermandades”.

Respecto al dispositivo de seguridad, Serrano ha querido llamar la atención sobre la supresión del paso que existía entre la calle Alemanes y la Plaza Virgen de los Reyes, en la fachada del Palacio Arzobispal; este año esa conexión se realizará por la parte posterior del edificio, para dejar libre el acceso a las sillas.
Asimismo, el delegado de Turismo y Fiestas Mayores, ha recomendado que se utilice el transporte público para acceder al centro, o bien se haga uso de los diferentes estacionamiento, “que son muchos” que hay en la corona de acceso al Casco Histórico.

Durante su intervención en Ondaluz Sevilla, Gregorio Serrano se ha referido también al gran problema de Sevilla, el paro.

Tras afirmar que la cifra de los más de 91.000 parados que acumula ya la ciudad “es una tragedia”, el también delegado de Economía y Empleo ha declarado que en esta materia “hemos soltado amarras con la Junta de Andalucía” y ha anunciado que esta delegación trabaja ya en un plan específico de empleo municipal, en colaboración con la delegación de Familia y Asuntos Sociales, al que se va a dotar con más de 2 millones de euros y del que se beneficiarán personas en riesgo de exclusión social.

Respecto a la duración de dicho plan, Serrano ha especificado que “tendremos que ver si serán más personas que trabajarán menos tiempo o menos personas con contratos más largos”.

De otro lado y ante la posibilidad de que el próximo verano el Consistorio pueda perder la licencia de la televisión pública, al cumplirse un año sin emisión, Gregorio Serrano ha manifestado que fue “un guiñapo financiero que no pudimos salvar” y que mientras existan los problemas de paro actuales no se retomará el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN