Sevilla

Al 85 por ciento de ocupación los alojamientos de la provincia a partir del Jueves Santo

A día de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los alojamientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia, exceptuando la capital, registran una ocupación media que ronda el 85 por ciento entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MADRUGÁ EN SEVILLA -

A día de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los alojamientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia, exceptuando la capital, registran una  ocupación media que ronda el 85 por ciento entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas superan el 65 por ciento del total de plazas.

   Por tipo de alojamiento, destacan los hoteles de cuatro estrellas, que, a fecha de hoy tienen reservadas sus plazas en un 80% para los primeros días (de domingo a miércoles). No obstante, las reservas en estos hoteles se incrementan hasta el 90 por ciento entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril.

   De los catalogados como 'alojamientos extrahoteleros', destacan los apartamentos turísticos, que, a fecha de hoy, superan el 93% de ocupación media durante el puente festivo que va del jueves 17 al domingo, día 20.

   El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado su satisfacción por estos datos, "que prevén una buena Semana Santa para el sector turístico de la provincia, teniendo en cuenta, además, que se suelen hacer reservas hasta muy última hora".

   En referencia a esta festividad de "enorme atracción turística", Rodríguez Villalobos ha señalado que "la Semana Santa adquiere personalidad propia en cada uno de los municipios sevillanos. De hecho, más de una docena de municipios tienen declarada su Semana Santa de Interés Turístico, como es el caso de Morón de la Frontera, Osuna, Écija, Carmona, Marchena, Coria del Río o Estepa, entre otros. Muy singulares son costumbres la "Quemá del Judas" (Coripe); o "Las Carreritas", en Pilas, el Domingo de Resurrección".

   La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, tiene editada la 'Guía de la Semana Santa en la Provincia', que además, ofrece una información útil acerca de los lugares más importantes para visitar en cada municipio y la gastronomía más tradicional que se elabora cada año por esas fechas. Como curiosidad, se añaden otros apartados de interés para entender mejor los ritos y costumbres propios de esta fiesta religiosa. La guía, disponible en las oficinas de turismo del territorio provincia, también se puede descargar en la web.

ALTERNATIVAS DE TURISMO RURAL EN LA PROVINCIA

   Además, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, propone para este periodo vacacional alternativas relacionadas con el turismo rural o turismo de interior. En este sentido, Prodetur ofrece productos como el Catálogo de Productos de Naturaleza, con paquetes de propuestas desde uno a varios días; o el Catálogo de Turismo Ecuestre, en el que encontramos la relación de más de 100 empresas relacionadas con el sector; o, un producto más reciente, como el de Marcha Nórdica o Nordic Walking, para disfrutar en plenitud de la Naturaleza sevillana a la par que se realiza un deporte agradable.

   Otras opciones para disfrutar de este tiempo libre en la provincia son las relacionadas con la oferta de turismo cultural y turismo gastronómico, cuya amplia gama está disponible en el portal web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org ).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN