Volvo lanza en España el V60 híbrido enchufable

La firma explicó que el V60 plugin es el primer híbrido diésel enchufable del mercado y resaltó que combina las ventajas de los vehículos eléctricos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NUEVO VOLVO -

La marca automovilística sueca ha lanzado en el mercado español su nuevo modelo V60 híbrido enchufable con motor diésel, que tiene un consumo de combustible de 1,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y que puede circular durante hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, según informó la empresa durante la presentación del vehículo.

   La firma explicó que el V60 plugin es el primer híbrido diésel enchufable del mercado y resaltó que combina las ventajas de los vehículos eléctricos, como es circular sin emitir dióxido de carbono (CO2), con las prestaciones y la autonomía que tienen los automóviles con motor de combustión.

   Este vehículo mantiene el mismo diseño que el V60 convencional, al tiempo que monta un sistema de propulsión compuesto por una mecánica diésel que ofrece una potencia máxima de 215 caballos y por un motor eléctrico que tiene 70 caballos. El coche se puede utilizar en tres modos de conducción diferentes (Pure, Hybrid y Power).

   En el modo Pure, este coche circula sin emisiones y puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros y circular con una velocidad máxima de hasta 120 kilómetros por hora, mientras que en la opción Hybrid se asocian los dos propulsores y registran un consumo de combustible de 1,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 48 gramos por cada kilómetro.

   El tercero de los modos, el Power, es el que permite obtener las máximas prestaciones del vehículo. Así, en esta variante el automóvil es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. La autonomía total del coche es de cerca de 1.000 kilómetros.

   Las baterías eléctricas del V60 plugin hybrid se pueden recargar en un enchufe convencional, con un tiempo de recarga de 7,5 horas, aunque esta cifra se puede reducir hasta 3,5 horas en caso de utilizar una mayor potencia. La firma asegura que la batería es capaz de registrar hasta 5.000 recargas, lo que supone una vida útil de entre 12 y 14 años.

   El nuevo modelo de Volvo cuenta entre su equipamiento de seguridad con elementos como la detección de ciclistas, así como de peatones, el City Safety, el control del ángulo muerto, el aviso de cambio de carril o el Volvo On Call. El precio de este vehículo en el mercado español es de 60.900 euros.

   Por otro lado, la firma escandinava ha incorporado a su gama unos nuevos motores de cuatro cilindros, denominados Drive E. El primero de ellos es el de gasolina T5 de 245 caballos y el segundo el D4 diésel 181 caballos, así como una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN