Sevilla

Escapando de todo

La banda sevillana Sweet Hole presenta su último disco ‘Retrospective’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sweet Hole -

La prometedora banda sevillana Sweet Hole madruga, en este 2014, para ofrecer la presentación de su nuevo disco, Retroispective, el 11 de enero en la Sala Malandar. En el acto estarán sus padrinos, The Storm. La banda está formada por Miguel Durán, guitarra; Carlos Durán, bajo; David Alejo, teclados; David Carrasco, batería; y Javier Carrasco, voz. Carlos y Miguel contestaron a las preguntas de Viva Sevilla.

¿Qué contáis en ‘Retrospective’?
–Carlos: Son un compendio de historias y temas que tienen que ver con los diferentes estados anímicos y psicológicos del ser humano al interaccionar con su entorno: personas, trabajo, muerte... Cómo intenta una persona escapar de todas estas situaciones adversas a través de distintas historias y personajes repartidos en distintos paisajes sonoros.

¿Cómo definiríais vuestro estilo musical y en que músicos os inspiráis?
–Miguel: heredado de las raíces de la banda, pero con un sonido más fiel al que presentamos en los directos. Es un disco de rock progresivo o sinfónico en el que abordamos unas composiciones influenciadas por una música anterior a nuestra época. Bandas como King Crimson, Camel, Yes, Deep Purple y alguna contemporánea como Tool y Marillion, pero no por ello quiere decir que plagiamos su sonido. Nos empapamos de toda la música que nos gusta desde los 70 hasta hoy y le damos una forma, un desarrollo que nos guste, nos atraiga y nos atrape.

¿Como ha sido en la producción con con Diego Ruiz Géniz, batería de Storm?
–Carlos: Fue una experiencia muy divertida a la vez que muy constructiva ya que con un maestro de la época que tanto admiramos pudimos aprender mucho sobre la forma de trabajo, armonías y efectos a los que queríamos llegar. Diego, además de la amistad que nos une, es un profesional único y es un auténtico lujazo tener a uno de los maestros del rock nacional con nosotros.

¿Qué cosas positivas sacásteis de vuestro paso por el Surface Festival?
–Miguel: Lo más positivo del Surface, además de ser lo más divertido, fue el adaptar nuestros temas para un directo condensado, de corta duración. Teníamos que demostrar la música que hacíamos en poco tiempo, lo cual no era tarea fácil al ser grandes composiciones, y las adaptamos de una forma muy intensa y sin dejar de ser fieles a lo que hacemos.

¿Este disco es la confirmación definitiva de la banda?
–Carlos: Siempre se espera que sea una confirmación, pero no usamos la palabra definitiva porque Sweet Hole siempre está en constante crecimiento y evolución para sorprender a quién nos oye y nos sigue y por nosotros mismos.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
–Miguel: Los más inmediatos son el seguir dando directos, que la gente en Sevilla, en Andalucía y el resto de España que no conoce el rock progresivo se enganche y descubra que no murió en los 70. Hay vida en esta música más que en otros géneros más trillados. Tenemos opciones de ir a las islas británicas y además en breve empezaremos a grabar un nuevo trabajo que está bastante avanzado y que subiremos de descarga gratuita en internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN