Sevilla

La energía como factor económico esencial, a debate

El Colegio de Ingenieros de Minas organiza unas jornadas que serán inauguradas por el ministro de Industria, Energía y Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Sevilla será hasta este viernes el centro de un macro-foro sobre energía organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, que inaugurará el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que estará acompañado por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido.

La situación del carbón, el futuro de la energía nuclear, los nuevos desarrollos en termosolar, la tecnología de captura y almacenamiento de CO2, el fracking o el futuro de la energía eólica, serán alguna de las temáticas a debatir.

Las jornadas se estructuran en tres bloques, que se centrarán en la generación de energía en régimen ordinario y especial; la gestión, distribución y consumo de energía; y las nuevas tendencias y desarrollos.

Cada bloque constará de diversas intervenciones de diferentes expertos de cada una de las temáticas que se abordarán, para llegar a un debate conjunto.

Por su parte, Felipe Lobo, decano del Colegio de Ingenieros de Minas del Sur, será el encargado de presentar las jornadas que tratan temáticas de referencia para los Ingenieros de Minas, en las que desarrollan sus competencias en el área profesional, de investigación y de docencia. Así, destacará la importancia de la función del ingeniero de minas como un referente en este macro-sector determinante en todas las economías.

Las jornadas reunirán en el Hotel NH CentralConvenciones a expertos y empresas del sector energético y serán clausuradas por María José Asensio, directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.

La ponencia de apertura, correrá a cargo de Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, y llevará por título “La visión del gran consumidor”. Tras la conferencia, intervendrá el ministro de Industria, Energía y Turismo.

El primer bloque, uno de los más interesantes, estará moderado por José Sierra López, presidente de Emed Tartessus, y abordará la situación del carbón; la seguridad de la energía nuclear; el papel de la geotérmica; la termosolar de concentración; la eólica marítima y terreste y la generación eléctrica a partir de la biomasa del olivar.

Entre todas las temáticas destaca la intervención de Ángel Cámara Rascón, catedrático de Ingeniería Química y Combustibles, que se centrará en la fracturación hidraúlica o fracking.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN