Sevilla

Bao se vuelca en la red

Pepe Bao presenta su nueva página para contactar con sus múltiples fans

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Bao -

El flamante premio Filón, al mejor instrumentista flamenco, en el Festival Cante de las Minas de La Unión 2013 presentará su nueva página web el próximo 14 de noviembre, en La Caja Negra. La fiesta se completará con una actuación del propio Pepe Bao, en formato de trío.

El rockero gallego, afincado en Sevilla, apuesta por las nuevas tecnologías ante el cambio radical de la industria discográfica y se vuelca en su web y redes sociales para dar a conocer su trabajo y estar en continuo contacto con los múltiples fans con los que cuenta en todo el territorio nacional. A pocas horas del acto, Bao atendió a Viva Sevilla.

¿Cuáles serán, básicamente, los contenidos de su nueva página web?
–Básicamente los contenidos de cualquier web de este tipo, media, videos, presentación y los widgets clásicos de enlaces a las redes sociales aparte de descargas en inglésy español, fotos, etc…

¿Qué importancia le da a las nuevas tecnologías y las redes sociales?
–La industria musical ha cambiado a nivel global y todo sigue funcionando gracias a las redes sociales ya que el público no consume radio ni televisión, excepto los horteras y paletos, sino programas, series y música entre otros contenidos a la carta, es decir, a través de las redes puedes chatear con tu ídolo o ver todos los videos de sus mejores actuaciones o leer su biografía. Gracias a las redes sabemos cuánta gente te sigue realmente. Es un momento esperanzador y flipante.

¿Qué ha cambiado en su carrera profesional tras ganar el Filón?
–(Risas) De momento mi vida sigue igual aunque estoy trabajando actualmente en un disco más enfocado al flamenco y esperando que este premio repercuta positivamente en mi carrera.

¿Por qué un rockero como usted se adentra en el mundo del flamenco?
–Desde pequeño siempre me gustó y al ser muy callejero nos encontramos rápido, como con el rock o el jazz. También que al empezar mi carrera, con 19 años, hice una gira de bajista con los Amaya por Sudamérica, Paco Aguilera y gente de Rumba catalana. Y últimamente por desarrollar e investigar técnicas modernas con el bajo eléctrico

¿Tiene en mente entrar a grabar en estudio música flamenca?
–Sí, estoy en ello, de hecho en breve sacaré una campaña crowdfunding para la grabación de mi segundo disco en solitario, que verá la luz en la primavera de 2014, una campaña llena de sorpresas, videos y con un adelanto de disco muy muy especial. No dejéis de estar atentos a las redes y a mi web.

¿Con qué formación, de las varias que lidera, se presentará  en su actuación en La Caja Negra?
–Me acompañarán en formato de trío el saxofonista italiano Piero Lasorsa y el batería gallego Miguel Lamas, con la cantante Anita Franklin de invitada especial. Haremos un repertorio variado, con mucha presencia de soul y funk.

nicosalaseventos.blogspot.com.es/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN