Sevilla

Espacios para jugar diseñados por los propios escolares

Los alumnos de la barriaba Martínez Montañés ayudan a crear su barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono Sur -

Alumnos que estudian en el colegio público Manuel Altolaguirre, en la barriada Martínez Montañés del Polígono Sur de Sevilla, están ayudando a diseñar los espacios públicos destinados para juegos gracias a una actividad organizada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Oficina de Rehabilitación de este barrio y enmarcada en el programa Habitar 2.0. Tres culturas, un solo barrio.

Durante la actividad, los escolares se desplazaron a la parcela en la que se ubicarán esos espacios de esparcimiento y plasmaron con lápiz sobre papel sus preferencias para la que en el futuro será la zona de juegos de la barriada Martínez Montañés.

Con ello se les ofrece la oportunidad de participar colectivamente en la planificación de la transformación de su barrio, al objeto de que ese espacio sea sentido como suyo, tenga un uso saludable y sea cuidado y conservado como propio.

Esta actividad, denominada “La vida en juego” que coordina la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA, antes denominada EPSA) como responsable del desarrollo del Habitar 2.0, se enmarca dentro de este proyecto europeo de cooperación transfronteriza.

Con esta iniciativa se quiere dar funcionalidad a espacios sin uso que se encuentran en los barrios y crear lugares para la convivencia a través de la creatividad y el juego, dando protagonismo a los vecinos y a los  agentes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN