Sevilla

Detenido en Cáceres por el robo de 121 equipos informáticos en una tienda de Sevilla

El valor de lo robado ascendía aproximadamente a los 100.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano rumano de 26 años en la autovía A-5 a su paso por el término municipal de Miajadas (Cáceres) acusado de ser el presunto autor del robo de 121 equipos informáticos con un valor aproximado a los 100.000 euros procedentes de un establecimiento de Sevilla.

   Así, a primeras de la horas mañana del pasado lunes, día 7, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, fruto de los dispositivos preventivos que se establecen en la mencionada vía consiguen localizar un vehículo "totalmente cargado" con equipos informáticos.

   En un primer momento, tras identificar al conductor se inspecciona la carga, y se comprueba que se trataba de un total de 121 equipos informáticos (28 ordenadores portátiles y 93 tablet), sin que acreditara su legal procedencia.

   Tras las investigaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil determinó que todos los equipos informáticos de una "prestigiosa" marca comercial procedían del robo perpetrado la noche anterior, en un establecimiento informático situado en un céntrico barrio de Sevilla.

FORZADO DE LA PUERTA

   Cabe recordar que en dicho establecimiento, tras forzar la puerta de entrada y "destrozar" la instalación del sistema de alarma, se sustrajo el material informático recuperado en Miajadas, según ha informado en nota de prensa la Guardia civil.

   Comprobada la procedencia de los equipos, se detuvo al ocupante del vehículo, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, que será puesto durante este martes, a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Trujillo (Cáceres).

   La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones relacionadas con los hechos, ya que en la actualidad centra sus esfuerzos en averiguar si el robo fue perpetrado por un único autor, o si pudiera tratarse de alguna organización delictiva dedicada al robo con fuerza en las cosas y venta del material en el mercado negro.

   Además, se presume que el destino final de la mercancía era la ciudad de Madrid, dado que el detenido reside en su periferia y ha sido detenido "en múltiples ocasiones" por robos cometidos en diferentes localidades madrileñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN