Sevilla

"Amenazados" de suspensión el alcalde y los ediles de IU en Villaverde

Los afectados atribuyen esta medida disciplinaria a sus "críticas" ante los "recortes" promovidos por la Junta y el respaldo de las estructuras superiores de IU-CA a las políticas del Gobierno andaluz, formado por el PSOE y la federación de izquierdas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los concejales de IU-CA del Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), liderados por el alcalde, Santiago Jiménez, han anunciado este lunes que la federación de izquierdas promueve en su contra una "propuesta de suspensión de militancia o expulsión durante 18 meses". Los afectados atribuyen esta medida disciplinaria a sus "críticas" ante los "recortes" promovidos por la Junta de Andalucía y el respaldo de las estructuras superiores de IU-CA a las políticas del Gobierno andaluz, formado por el PSOE y la federación de izquierdas.

   Los concejales sostienen en un comunicado que la causa de esta medida es "desarrollar consecuentemente el programa asambleario y participativo de Izquierda Unida, oponernos a la política de brutales recortes sociales del PP y también a los recortes aplicados por la Junta de Andalucía", además de "las críticas que hemos mantenido hacia la dirección provincial y andaluza de la organización, por avalar unas medidas que creemos entran en contradicción con el programa aprobado en las Asambleas Federales y regionales de Izquierda Unida".

EL PROGRAMA DE IU-CA

   "Se amenaza con expulsar precisamente a aquellos compañeros que hemos aplicado de manera leal el programa aprobado por Izquierda Unida en sus asambleas federales y regionales. La dirección provincial de Izquierda Unida en Sevilla, no contenta con dar un golpe antidemocrático contra IU de Villaverde imponiendo un Consejo Político ilegítimo, da un paso más al frente y pretende expulsar a todo el equipo municipal de IU por nuestra oposición a los recortes y por haber logrado que en Villaverde no se apliquen defendiendo los intereses del pueblo".

   Y es que los concejales de IU-CA se enorgullecen de gobernar el municipio sin "ningún recorte social, la municipalización de servicios sociales privatizados, la defensa de todos los puestos de trabajo públicos, de los salarios y los derechos de los trabajadores, la lucha por la vivienda pública y social, accesible a todos, y el reparto del empleo a través de las asambleas de trabajadores y parados que deben controlar democráticamente su gestión".

   Frente a este ejemplo de compromiso y militancia, la dirección provincial de IU de Sevilla "no ha dejado de maniobrar para evitar que el ejemplo de Villaverde del Río se extienda".

"CAMPAÑA ANTI DEMOCRÁTICA"

   "En esta campaña antidemocrática, de maniobras propias del aparato  socialdemocrata, han llegado a organizar una asamblea en Villaverde a espaldas de la mayoría de la militancia de IU y sin contar con su participación. Una asamblea convocada con el único objetivo de cesar al legítimo Consejo Político local de IU de Villaverde del Río, y elegir otro, de manera antidemocrática, en el que se excluye a todos nuestros concejales, a nuestro alcalde y muchos militantes, que se han dedicado en cuerpo y alma durante los últimos diez años a construir Izquierda Unida superando todo tipo de dificultades y adversidades", insisten ante el intento de expulsarles.

   "No satisfechos con esta barbaridad, y al constatar que la mayoría de la militancia de IU en Villaverde y de los trabajadores de la localidad, no reconocen la autoridad del consejo impuesto desde arriba y apoyan el programa que nos ha llevado a la alcaldía, ahora nos quieren expulsar de izquierda Unida", concluyen reclamando la paralización de estos expedientes disciplinarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN