Sevilla

Los Palacios agradece a "altruistas héroes locales" la ayuda tras el incendio del archivo

Las actuaciones que está llevando a cabo el archivero municipal de Los Palacios con la ayuda de "altruistas héroes locales" está permitiendo que se recupere parte de los documentos que sufrieron daños en un incendio ocurrido la madrugada del 5 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las actuaciones que está llevando a cabo el archivero municipal de Los Palacios (Sevilla) con la ayuda de "altruistas héroes locales" está permitiendo que se recupere parte de los documentos que sufrieron daños en un incendio ocurrido la madrugada del 5 de septiembre, según el ayuntamiento.

En un comunicado el consistorio ha valorado la "cantidad de manos altruistas que se han ofrecido para salvar el patrimonio documental y que han ayudado a tratar con papel secante los documentos que lo necesitaban o intervenir en las fotografías, así como empresas que han contribuido en la labor logística ofreciendo infraestructuras metálicas o de madera, agua, comida, convirtiendo la ayuda en un gran despliegue altruista de héroes locales".

Ana Melero, responsable de archivo de la Junta de Andalucía y Carmen Barriga su homónima en Diputación, acompañadas por el delegado de Cultura, Jesús Condán, y el archivero, Julio Mayo, han visitado hoy las dependencias del archivo tras el incendio, y las instalaciones donde se está depositando la documentación rescatada.

El incendio del archivo coincidió en el tiempo con la apertura de una investigación por parte de la fiscalía sobre supuestas irregularidades en la gestión del anterior alcalde socialista de la localidad, Antonio Maestre (PSOE).

Tras el incendio se están llevando a cabo dos líneas de actuación, una centrada en el patrimonio documental histórico y otra en la reconstrucción administrativa del municipio.

Esta última se desplazará a otras instalaciones y comenzará una etapa larga en la que se irá recuperando documentación con la ayuda de otras fuentes documentales como copias o información adicional.

La recuperación del patrimonio documental histórico continuará en la nave del Polígono Industrial 'El Muro', aunque es imposible ponerle una fecha de finalización, de manera que se congelará la documentación que no de tiempo a intervenir para hacerlo adecuadamente, según la nota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN