Sevilla

El Día Solidario de Cáritas en Aquópolis recauda unos 600 kilos de alimentos

Los sevillanos han donado alrededor de 600 kilogramos de alimentos no perecederos en el 'Día Solidario' de Cáritas que se ha celebrado este sábado en el parque acuático Aquópolis de Sevilla, a pesar de la "bajada de las temperaturas y a que la lluvia ha hecho acto de presencia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los sevillanos han donado alrededor de 600 kilogramos de alimentos no perecederos en el 'Día Solidario' de Cáritas que se ha celebrado este sábado en el parque acuático Aquópolis de Sevilla, a pesar de la "bajada de las temperaturas y a que la lluvia ha hecho acto de presencia".

   Según han informado Aquópolis y Cáritas en un comunicado conjunto, se trata de una iniciativa llevada a cabo por la organización solidaria de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y el parque acuático de la capital hispalense, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para "atender las necesidades de las familias con menos recursos" del barrio del Cerro del Águila y de su zona de influencia, "donde prestan sus servicios dos catering sociales".

   El parque acuático ha ofertado este sábado un precio especial a todos los visitantes que han colaborado con el 'Día Solidario', cuando al entregar dos kilos de alimentos en Aquópolis se ha recompensado con un ticket descuento de hasta un 37 por ciento respecto al precio habitual de la entrada en taquilla, por lo que los "más solidarios" han podido disfrutar de las "mejores" atracciones acuáticas a "un precio único de 13,95 euros".

   Los visitantes que han accedido al parque sin alimentos pero que, igualmente, han contribuido a esta causa con un donativo de dos euros, han disfrutado también de la aplicación del descuento especial al pasar por taquilla.

   La jornada comenzó alrededor de las 12,00 horas de este sábado y contó con la visita del delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, quien ha felicitado al subdirector de Cáritas de Nuestra Señora de los Dolores, Juan Luis Pagés, y al director gerente de Aquópolis, Alberto Castro, "por poner en marcha esta iniciativa solidaria".

   El programa de actividades lúdicas y culturales previsto para la jornada ha sufrido algunas modificaciones debido a la lluvia. Así, sobre el escenario instalado en la zona infantil han desfilado 'Josán El Mago', "que ha dejado a los pequeños con la boca abierta con sus números de magia", el grupo de rock 'Stopping Place', "que ha tocado un repertorio de versiones en directo" y, como fin de fiesta, han actuado componentes del grupo 'Raya Real'.

   Entre los alimentos recogidos, han destacado productos como legumbres, azúcar, pasta y leche. Pagés se ha mostrado "muy contento y muy agradecido" con esta primera experiencia que se realiza en Aquópolis, aunque ha lamentado que "el tiempo no haya acompañado".

   No obstante, el subdirector ha recalcado que el balance del 'Día Solidario' es "más que positivo", pues la respuesta ha sido "mucho mayor de la esperada pese a las condiciones meteorológicas", ya que ha asegurado que "la solidaridad de la gente siempre sorprende y eso es de agradecer".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN