Sevilla

Detenido cuando transportaba en una furgoneta diez cerdos robados en una ganadería de La Campana

La Guardia Civil señala que esta detención se ha llevado a cabo dentro del marco del plan contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas y que se produjo cuando los agentes se encontraban en el cruce de la SE-20 con Valdezorras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil del puesto de Sevilla capital ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana que transportaba en una furgoneta diez cerdos muertos que presuntamente habría robado de una explotación ganadera de la localidad sevillana de La Campana.

   En un comunicado, la Guardia Civil señala que esta detención se ha llevado a cabo dentro del marco del plan contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas y que se produjo cuando los agentes se encontraban en el cruce de la SE-20 con Valdezorras.

   Los agentes observaron una furgoneta y decidieron "darle el alto", saliendo de la misma un individuo corriendo, aunque los agentes consiguieron alcanzarlo.

   En una primera inspección de la furgoneta, los guardias civiles vieron que transportaba diez cerdos muertos, "con indicios de haber sido sacrificados recientemente". También constataron que no se cumplía ningún requisito legal que garantizara la aptitud para el consumo de esta carne, "ni se daban las condiciones adecuadas en el transporte de la misma".

   Por ello, los agentes investigaron el origen tanto de la furgoneta como de los animales, puesto que la persona que había intentado huir es de origen rumano, "no hablaba castellano, no ofreció ayuda, ni aportó documentación alguna".

LA FURGONETA, TAMBIÉN ROBADA

   Así, la Guardia Civil realizó varias comprobaciones para averiguar el origen de la furgoneta y los cerdos y consiguieron saber que el vehículo fue denunciado como robado en el cuartel de Las Cabezas de San Juan.

   Además, los agentes averiguaron que los cerdos procedían de una explotación ganadera de La Campana y que habían sido sustraídos vivos pocas horas antes de que se produjera la detención.

   Por todo esto, la Guardia Civil ha detenido a esta persona de nacionalidad rumana, imputada por dos delitos contra el patrimonio, por el robo del vehículo y los animales.

   Los diez animales fueron trasladados al Laboratorio Zoosanitario para su análisis, mientras que el vehículo se entregó finalmente a su legítimo propietario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN