Sevilla

Música y electrónica

El Monasterio de la Cartuja acoge un concurso de DJ y RMX

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monasterio de La Cartuja -

Coincidiendo con el día europeo de la música, que se celebrará el próximo 21 de junio, comenzará el I Concurso DJ’S y RMX Ciudad de Sevilla, que se desarrollará también durante los siguientes días 22 y 23 del mismo mes de junio.

La escuela de música electrónica ProAudio junto con Imagina-T Eventos y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, promueven este evento dentro de las jornadas “alternativas” del Monasterio de La Cartuja, con el fin de fomentar hábitos saludables con la música y como parte de las celebraciones del primer aniversario de ProAudio Escuela de Música Electrónica y Multimedia de Sevilla.

Dentro del concurso de DJ’S, se competirá en cuatro secciones: Dj Regaae, Dj Funk, Hip HopTurntablism y Dj Club. Podrán participar todos los disjokeys que lo soliciten y que hayan cumplido 16 años. Entre los inscritos se llevará a cabo una preselección, por parte del jurado, en la cual los aspirantes enviarán una sesión de 35 minutos que será valorada. El jurado seleccionará cuatro sesiones, por género, que serán las que participen en la final del concurso y que tendrán que enfrentarse al público en directo, final que se celebrará en el Monasterio de la Cartuja los días 21 y 22 de junio.

El concurso de productores contará con dos apartados: Remixes y Tema Original, y la selección de los participantes también se hará por parte del jurado que elegirá a los finalistas y citará a los distinguidos para la final.

Hoy en día, gracias a los avances en el entorno tecnológico musical, cualquier habitación común se puede trasformar en un home-estudio, siendo posible obtener unos resultados profesionales, en cuanto a la calidad final de la obra se refiere.

Así mismo, se han organizado actividades paralelas, como conciertos y actuaciones, la presentación de productos musicales, demostraciones, showrooms y masterclass de cursos ProAudio.

Entre las sorpresas que se ofrecerán se encuentran la actuación de Los Rumbers, recientemente vitoreados en la pasada edición del Festival Territorios, y la comparecencia de Deeco Djs, con Ale Baquero DJ Kul y DJ Smile. Además, se celebrarán Jam Sesions con conocidos Djs del panorama electrónico.

La entrada a la final y al resto de actividades es gratuita: sólo hará falta aportar un kilo de comida que será donado desde la escuela.

Las jornadas culminarán el 23 de junio con la entrega de distintos premio, entre ellos la realización de una sesión en Sala Cosmos, una beca ProAudio para realizar dos cursos en la escuela y un lote de productos tecnológicos para Djs.

nicosalaseventos.blogspot.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN