Sevilla

El Antiquarium se abre este verano al teatro grecolatino

De la mano de la compañía La Tarasca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Antiquarium de Sevilla, a iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes de la ciudad (ICAS), servirá este verano de escenario para distintas obras de teatro grecolatino cuyos montajes correrán a cargo de la compañía La Tarasca, que pretende unir artes escénicas y patrimonio.

   En el acto de presentación de esta iniciativa, que se ha desarrollado este jueves, la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha enmarcado esta acción en el "extenso" programa de actividades que el ICAS pretende ofertar en Sevilla durante este verano, una estación durante la cual, según ha recordado, "muchos sevillanos se quedan en la ciudad" y ésta, a su vez, recibe la visita de "centenares de turistas", lo cual, en su opinión, justifica la puesta en marcha de "programas al aire libre y propuestas atractivas en diferentes espacios patrimoniales".

   De esta manera, 'Teatro Grecolatino en el Antiquarium' pretende, en palabras de Sánchez Estrella, "brindar cada año un programa variado de autores latinos y contemporáneos adaptados a los espacios, tanto de los de acceso como de zonas arqueológicas que permitan la interpretación, la música y la danza en directo y sin amplificación con diversos estilos de artistas locales emergentes y de calidad".

   En este sentido, la edil de Cultura ha subrayado el carácter "singular" del Antiquarium, al que se adaptará el contenido de las obras teatrales que se representarán en este ciclo a "un precio económico" y con "todas las condiciones de seguridad", de modo que el aforo estará limitado a 120 personas.

   En concreto, el precio de las entradas para contemplar 'Memorias de Adriano' y 'Genius Loci' --las dos obras que montará La Tarasca-- será de doce euros con carácter general, si bien los estudiantes sólo tendrán que abonar diez y los grupos compuestos por más de 15 personas únicamente ocho. 

'MEMORIAS DE ADRIANO' Y 'GENIUS LOCI'

   El responsable de la dirección artística de La Tarasca, Ramón Bocanegra, que también ha participado en la presentación de esta iniciativa, ha definido 'Memorias de Adriano' como "un clásico" de M. Youcenear que la compañía ha adaptado y que se representará a partir de las 21,30 horas los próximos días 20, 21, 22, 27 y 28 de este mes de junio.

   El actor Roberto Quintana encabeza el elenco de actores que darán vida a esta obra, que, según ha explicado Sánchez Estrella, ya ha sido representada en diferentes lugares patrimoniales de la ciudad como el Museo Arqueológico o las Reales Atarazanas, si bien en el Antiquarium "va a lograr un espacio natural muy interesante", según Bocanegra, que se ha mostrado convencido de que esta cita cultural servirá para "poner en valor" un espacio que, a su juicio, "todavía es poco conocido" para los sevillanos.

   De igual modo, La Tarasca representará la obra 'Genius Loci' los jueves, viernes y sábados entre los días 4 y 27 de julio, y en ella aunará "espectáculo e interpretación del espacio patrimonial".

   Según ha explicado Bocanegra, se trata de una obra "indicada para todos los públicos" en la que se habla de "Híspalis como encrucijada de caminos muy importante", y que "a partir del humor y el enredo transmite unos conocimientos objetivos".

   Las entradas para estos espectáculos se pueden comprar por Internet --a través de la web de 'generaltickets'-- o bien en la propia taquilla del Antiquarium.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN