Sevilla

Gilabert, contrario al aparcamiento bajo la Alameda

Pide "un gran consenso" para cambios "vitales" del PGOU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de UGT de Sevilla, Juan Antonio Gilabert, ha mostrado este lunes su rechazo al desarrollo de un aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules, tal como pretende hacer el equipo de Juan Ignacio Zoido (PP), y ha apostado por que "cualquier cambio vital" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad se realice con "consenso".

   En rueda de prensa, junto al secretario de Organización de UGT Sevilla, Diego Carlos García Cebrián, Gilabert ha recordado que el PGOU de 2006, vigente actualmente, se realizó con "un consenso muy amplio", indicando que prueba de ello son "cosas que hoy se ven lógicas". Así, apunta al desarrollo de nuevos parques, los carriles bicis o el hecho de que "cada vez más los barrios sean importantes, impulsando en ellos los servicios".

   "Evidentemente, hay cosas que se podrán modificar, pero cualquier cambio tiene que ir ligado al consenso de todas las partes", recalca el sindicalista, que deja claro que, "en principio", está "en contra" de este aparcamiento en el centro histórico de la ciudad.

   Además, recuerda que la actual Alameda de Hércules se realizó con fondos europeos, "el mismo argumento que antes se usaba para decir que no se podía quitar la Biblioteca del Prado, pero que ahora no impide que se quiera levantar la Alameda".

   "Estamos abiertos al diálogo, pero queremos que las cosas vitales que se quieran modificar del Plan General de Ordenación se realicen con un gran consenso. No estamos cerrados a nada", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN