Sevilla

Hay cargos de confianza, pero son sólo 120

El Consistorio replica que el equipo de gobierno anterior del PSOE-IU, en 2011, tenía 140 puestos de libre designación. A las asesoras de emprendimiento les contesta que no pueden hacerse cargo de la estructura que no depende del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha querido matizar las declaraciones del comité de empresa municipal y ha asegurado que no son 130 los cargos de confianza, sino 120, y que el anterior equipo de Gobierno tenía, en el año 2011, 140 puestos de libre designación, y no 110 como cifraban los sindicatos municipales.

Fuentes municipales han querido puntualizar que las personas que ocupan puestos de confianza en el actual equipo de gobierno se elevan a 120, diez menos de los denunciados por el comité de empresa, 15 directivos y 115 eventuales.  Además, recuerdan que ya se aplicó una rebaja considerable de los sueldos de los altos cargos.

Además, rechazan haber batido el récord que tenía el equipo de gobierno anterior, que los sindicatos cifran en 110, porque, según el Ayuntamiento, en los presupuestos de 2011 se contemplaban 140 cargos de confianza, 17 directivos y 123 eventuales.

Con respecto a la creación del puesto de gerente para el ITAS (Instituto Tecnológico), explican que se ha intentado unificar los servicios y evitar duplicidades, y que su creación tendrá un coste cero para que Ayuntamiento y no conllevará despidos. “Estamos intentando racionalizar la RTP y las funciones, también en otras áreas”, señalan.

Apuntan que están sujetos a las limitaciones que impone la tasa de reposición cero y el plan de ajuste, y que aunque haya un millar de puestos vacantes (recuerdan que no se cubrieron 260 en el gobierno anterior) se buscan con los sindicatos “fórmulas para superar las limitaciones”, como la declaración de servicios esenciales que han permitido contratar 31 peones para los colegios.

En esa línea aseguran que están “abiertos” a estudiar las ofertas de las asesoras de empleo pero que es “complicado mantener la estructura  que no depende del Ayuntamiento”, en referencia a la falta de financiación de la Junta y al despido de 14 asesoras en este servicio.

Para el Ayuntamiento, ha habido un ahorro tanto numérico (de altos cargos) como económico (sueldos) y que aunque haya decisiones que puedan “no ser populares” están marcados por criterios de eficiencia, eficacia y austeridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN