Sevilla

Protestas de la Policía Local en el vía crucis y la maratón

El Sppme anuncia concentraciones para los días 17 y 24 de febrero debido a la retirada del suplemento de dedicación y a "incumplimientos" de Zoido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policías locales de servicio -

La retirada del complemento de dedicación está originando un serio cisma entre el Ayuntamiento y la plantilla municipal, que reclama al Consistorio que se les vuelva a abonar estas cantidades en sus nóminas ya que suponen una compensación a sus jornadas laborales.

Primero fueron los inspectores de Medio Ambiente y los de Consumo, a los que se unió la plantilla del Zoosanitario, que decidieron no realizar trabajos fuera de sus horarios. Ahora es la Policía Local, un sector al que este complemento les reporta cerca de 200 euros mensuales.

Este recorte, sumado a los impuestos por el Gobierno central y a los cobros que todavía tienen pendientes con el Consistorio hispalense (el de la reclasificación, entre otros), ha llevado a los policías locales a anunciar movilizaciones para los días 17 y 24 de febrero, fechas en las que se celebrarán el Viacrucis del Año de la Fe y la Maratón de Sevilla, respectivamente.

La sección hispalense del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Spmme) llevará a cabo entre sus afiliados varias asambleas informativas esta semana en las que se tratarán estas dos movilizaciones -que se suman a la concentración frente al Consistorio el pasado viernes-, así como el estudio de nuevas medidas de presión por lo que no se descarta una huelga de ‘bolis caídos’ como la vivida la pasada primavera y solventada por el alcalde Juan Ignacio Zoido con un acuedo que, según el ha manifestado el Sppme en su página web, no se ha llevado acuerdo.

Así, las relaciones entre este colectivo y el Ayuntamiento están “prácticamente rotas” por los “incumplimientos de Zoido” que han llevado a la Policía Local a ser un cuerpo “sin organización, sin jefe y con instalaciones pésimas”, según exponen en un comunicado de la página web del sindicato, en el que se recuerda que todavía está pendiente desde septiembre de 2012 la reclasificación de los puestos de trabajo (RPT), así como su calendario laboral.

El PSOE pide que se negocie con los sindicatos

El PSOE ha pedido a Zoido que negocie con los sindicatos de los colectivos que dejarán de trabajar fuera de sus horas como medida de protesta y de presión. Mientras, la delegada de hacienda del Ayuntamiento, Asunción Fley, reprocha a los socialistas que se incite “al enfrentamiento” con estos colectivos esenciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN